Acerca de... Elhaida Dani

Conocida como una gran artista en Italia, Elhaida Dani de origen albanés se proclamó ganadora de La Voz de Italia en 2013, con ello le llegó el éxito llenando todas sus giras y vendiendo con muy buena aceptación sus trabajos.
Nacida el 17 de febrero de 1993 en Shkodra, Albania. Comenzó a cantar a una edad muy temprana, con tan solo cuatro años. Después comenzó a estudiar piano, hasta que en 2009 participó y ganó el concurso de talentos Star Academy. A continuación lanzó su primera canción Si asnjëherë y luego dos más canciones Fjala e fundit y Vetmia . 

Elhaida siguió participando en varios concursos de música en Albania y en el extranjero, ganando varios prestigiosos premios, entre los que se destaca el del festival Sunčane Skale en Montenegro y el Grand Prix de Bulgaria.

Para mejorar y poder aprovechar más el potencial se marchó a estudiar musicología en la Universidad de Artes de Tirana, hasta que llegó el Festivali i Kenges en diciembre 2014 donde se proclamo como la representante de Albania en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema I'm alive.

Comentarios