Acerca de... Elnur Huseynov

El representante de Azerbaiyán del festival de Eurovisión 2015, Elnur Huseynov, nació el 3 de marzo de 1987 en Asjabad, Turkmenistán. Con tan solo cinco años los miembros de su familia descubrieron que era superdotado con lo que, ingresó en un colegio donde conoció el apasionante mundo de la música, y comenzó a asistir a clases de piano y canto.

Experimentando con diferentes estilos de música como clásica, el jazz o el pop, trabajó en el Teatro de Ópera y Ballet Estatal, en 2004 comenzó a estudiar estilismo y peluquería, hasta que en el año 2008 fue el primero en representar a Azerbaiyán acompañado de Samir Javadzadeh, quedando en la sexta posición con noventa y seis puntos en la primera semifinal y en octava posición en la final. 

En 2011 intentó volver a los caminos de Eurovisión pero desgraciadamente no fue seleccionado para competir en el proceso de la selección nacional, así que siguió su camino hasta que se presentó a la versión turca de La Voz, donde fue declarado ganador y regalándole un éxito notablemente bueno ya que estableció un récord de audiencia.

Comentarios