Acerca de... Genealogy

Originario de Armenia y formado por y para representar a Armenia en la 60º edición del festival de Eurovisión, el grupo esta formado por seis componentes, provenientes de cada uno de un continente distinto, a excepción de uno, pero todos comparten un factor en común son de descendencia armenia cuya familia tuvo que emigrar del país tras el genocidio armenio de 1915.

El nombre de cada uno los integrantes del grupo son: Essaï Altounian (Europa), Tamar Kaprelian (América), Vahe Tilbian (África), Stephanie Topalian (Asia), Mary-Jean O'Doherty Vasmatzian (Oceanía) y la eurovisiva Inga Arshakyan (Armenia).

Essaï Altounian nacido en París, el 5 de noviembre de 1980 es un cantante, compositor, productor musical y hasta actor. A los 12 años compuso su primera canción y a los 19 firmó su primer contrato discográfico con Sony como vocalista del grupo Ideal-3 a los 21 cambió de aires firmando con otra discográfica e interpretando el papel del Conde París en la comedia musical de Romeo y Julieta. Este musical lanzó un álbum y vendió más de dos millones de copias. Tras incontables colaboraciones y un éxito arrollador, cruzó el charco y en Estados Unidos conoció a la hija de Kerry Gordy, con la que crearon su primer sencillo llamado Family, próximamente en 2016 lanzaran álbum.

Tamar Mardirossian, más conocida por su nombre artístico Tamar Kaprelian, llegó a este mundo el 28 de octubre de 1986 en Scottsdale, Arizona. Allá por el 2008 gano un concurso y ello le hizo firmar con Interscope Records, creando su primer sencillo, New Day. En 2012 llegó "California" su primer álbum.

El 17 de febrero de 1980 nace Vahe Tilbian y hasta 2008 estuvo trabajando en el sector empresarial, hasta que decidió romper con todo y dedicarse al mundo de la música. Durante un tiempo perteneció a varios grupos como Z Beyaynetus o Eshee Havana. En 2010 publicó su primer single Life or something like it y unos meses más tarde Don’t stop, donde fue nominado para un Armenian Pulse Music Award. En 2012 publicó su primer y único disco, Mixology que pasó de puntillas hasta que se reincorporó al poco tiempo a la banda Zemen Band. En la actualidad es columnista en la revista Zorna Magazine.

Stephanie Nonoshita Topalian nació en Los Angeles, el 5 de agosto de 1987. A los 13 años grabó su primera maqueta, a los 19 lanzó su primer single "Kimi ga iru kagiri" con un éxito moderado, le permitió lanzar más temas además de formar parte de una banda sonora y varios grupos, hasta que en el año 2014 formó parte del elenco de Tokyo Tribe, actualmente reside en Japón.

Con una voz cristalina y clara nació Mary-Jean Anaïs O'Doherty Vasmatzian el 2 de abril de 1982 en Houston, Texas. Con una voz espectacular de coloratura soprano llena todas las salas de ópera allá donde va, habla cinco idiomas y gracias a sus diez años de enseñanza de baile domina a la perfección el ballet clásico. En 2007 gana el premio ABC Symphony Australia Young Vocalist, más tarde consiguió el Australian International Opera. En la actualidad se encuentra inmersa en la candidatura para el festival de Eurovisión.

Inga Arshakyan nació el 18 de Marzo de 1982 en Yereván, capital de Armenia, se formó con sobresaliente de violín en 1997. Formó duo musical con su hermana, con el que recorrieron todo Armenia, en 2002 marcharon a los Estados Unidos separándolas para actuar en solitario, durando poco tiempo ya que volvieron a unirse y siguieron cosechando premios y éxito, mucho éxito. En 2009 el dúo de hermanas ganan la preselección armenia para Eurovisión, quedando en quinta posición en la semifinal y en décima en la final con el tema Nor par (Jan jan). El tema es un auténtico éxito en su país.

Comentarios