Edurne representa a España con Amanecer

Con una melodía desgarradora y unos toques étnicos jamás presentados por España para el Festival de Eurovisión 2015, Edurne, la representante española se diferencia con lo anterior llevado al certamen. Amanecer es el tema elegido y con el que este año se ha querido innovar para conseguir un mejor puesto en este festival, que tanto deseamos llevarnos a casa.

Ha sido compuesta por Peter Boström, Thomas G:son y Tony Sánchez-Ohlsson, autores estos dos últimos de «Quédate conmigo», tema con el que Pastora Soler concursó en la gran final de Eurovisión 2012. El tandem sueco G:son y Boströem también fue el encargado de componer «Euphoria», canción con la que Loreen venció en el festival del mismo año y se convirtió en número uno en las listas de media Europa.

En el videoclip presentado, Edurne aparece vestida de luchadora helénica, en la que habla de un desamor, de cómo te sientes perdida y dolida cuando tu amor se va, y que sólo recuperarás el amanecer, la luz en tu vida, si vuelve a tu lado; es un grito de dolor pero también de fuerza y superación”, ha explicado la cantante madrileña.
En resumen, con una voz de sobresaliente y un estribillo pegadizo a más no poder, que hace del tema español, un lenguaje universal, se espera que la canción conecte con el público europeo y trasmita la fuerza del mismo con una puesta en escena brutal.

Comentarios