Acerca de... Eduard Romanyuta

Eduard Romanyuta es un cantante ucraniano de 22 años que ha participado en la selección nacional de su país varias veces. En esta ocasión, al fin competirá en Eurovisión pero representando a otro país: Moldavia. Si alguien piensa que no echará el resto, él despeja dudas. Ha prometido que defenderá al país como se merece, porque él quiere a Moldavia y los moldavos le quieren a él.

Eduard ha llegado a participar hasta en 4 ocasiones en la preselección nacional ucraniana para el Festival de Eurovision. En 2009 lo intentó con Silence pero no consiguió llegar a la final, en 2011 logró ser 7º con la canción Berega, en 2012 consiguió el 5º lugar con I'll Never Let Go (hubiera sido 3º gracias al televoto) y en 2013 quedó 3º con Get Real With My Heart (logrando la 2ª plaza solo con el televoto). Otros sencillos famosos que ha lanzado Eduard son Invincible, Conspiracy y Betray (2012); No Regrets y Nightmare (2013) y Reckless (2014). Todas estas canciones están incluidas en su álbum debut llamado Conspiracy, junto a 7 videoclips la mayoría de los cuales están dirigidos por Kadim Tarasov. 

Compositores internacionales de Suecia, Noruega, Reino Unido o Estados Unidos se han volcado en la creación de este disco. Aparte de la promoción en Ucrania, Eduard ha conseguido captar la atención de los mercados bálticos así como de entrar en la lista de éxitos de OETV y ser nominado entre 2011 y 2013 en varias categorías a diferentes premios nacionales, ganando el de Mejor Vídeo del Año por Invincible y Mejor Canción en Lengua Extranjera por I'll Never Let Go.

Comentarios