Acerca de... Maria Olafs

María Ólafsdóttir nació el 21 de marzo de 1993 en Blönduós, y estudia en el Colegio Comercial de Islandia de Reykjavik. A los once años empezó a actuar tanto en obras de teatro amateurs como profesionales, incluyendo la versión islandesa de Sonrisas y lágrimas en Borgarleikhúsið, The Message Pouch en el Teatro Nacional y la adaptación del musical Michael Jackson de Broadway, además de V.Í Will Rock You en su colegio.

Desde los cinco años lleva en activo como bailarina y desde 2013 realiza el papel de Ronja, la hija de Robber, en la obra de teatro Bæjarleikhúsið en Mosfellsbæ. En 2013 lanzó el sencillo Lýsi í myrkri junto a Kristmundur Axel y durante los últimos cinco años ha estado colaborando con la productora StopWaitGo, que cuenta con la cantera de compositores que han dado forma a su candidatura de Eurovision para 2015.
En diciembre de 2014 se anunció que sería una de las participantes en el Söngvakeppnin 2015, la preselección de su país para el festival de Eurovision. Con la canción Lítil Skref, que más tarde en la final pasaría a llamarse Unbroken debido a su traducción completa al inglés, ganó la preselección y representará a Islandia en la capital austríaca, concretamente en la segunda semifinal.

Comentarios