Google invierte en la torre solar más grande del mundo

Google sigue apostando por las energías renovables ya que acaba de firmar un contrato para aportar nada más y nada menos que 168 millones de dólares en la planta solar del desierto de Mojave.
El dinero pasa a financiar directamente a BrightSource Energy, una compañía que opera específicamente conplantas solares de gran escala y que es la encargada del proyecto Ivanpah, que se centra en proporcionar energía eléctrica a bajo precio generándola térmicamente bajo un entorno y diseño totalmente limpios y cuidadosos con la naturaleza.
Para ello se utiliza una torre de energía que mediante casi 350.000 espejos en sus heliostatos capturan los rayos del sol desde los puntos más altos. Concretamente la torre para el proyecto Ivanpah tiene unos 140 metros de altura, haciéndola la más grande de su clase.
La noticia la leo en el blog oficial de Google, donde además se dice que el proyecto estará finalizado en 2013, fecha a partir de la cual Google podría comenzará a suministrar energía, algo para la que ya obtuvo licencia hace un año.

Comentarios