La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados en el extranjero

Ya se conoce el primer borrador del Real Decreto que regulará el cierre de webs en España y las noticias no pueden ser peores para los internautas españoles y sus derechos. Entre las medidas recogidas en el texto está la posibilidad de bloquear el acceso en nuestro país a páginas con enlaces aunque no estén alojadas dentro de nuestras fronteras.


La polémica Ley Sinde sigue dando que hablar meses antes de su entrada en vigor tras ser aprobada el pasado mes de febrero con los votos del PSOE, PP y CiU. Después de conocer que los primeros cierres de páginas web con enlaces a archivos externos que vulneren los derechos de autor llegarían en septiembre, ahora Europa Press se ha eco de la aparición del primer borrador delReal Decreto propuesto por el Ministerio de Cultura para regular el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Recordamos que este organismo administrativo será el encargado de promover las páginas web en su opinión ilegales con el permiso de un juez, aunque la figura judicial no será la que intervenga realmente en el proceso. Esta Comisión interacuará en dos seccionesejerciendo por un lado las funciones de mediación y arbitraje y por otro "salvaguardando los derechos de propiedad intelectual".
El apartado del reglamento presentado que más polémica ha despertado tras conocerse ha sido el que señala que "un órgano competente" como la Audiencia Nacional, puede ordenar a los operadores "que interrumpa la prestación de un servicio o impida el acceso desde territorio español". Da igual que en otros países esa página web sea legal y que anteriores sentencias como las dictadas hasta ahora en España le otorguen esta condición. De este modo, el internauta español no podría acceder a determinadas páginas, siguiendo "casualmente" las directrices marcadas por la industria cultural a través de su grupo de presión, la Coalición de Creadores.



Via AdslZone

Comentarios