Los ingresos del iPhone superan a los de todo el negocio de Google junto, esa es la realidad financiera de la batalla con Android


Fortune ha publicado un interesante artículo titulado “Por qué los inversores de Apple no deberían preocuparse por Android” que pone los puntos sobre las íes ante todo el ruido mediatico que se producido durante estos días tras la noticia de que Android ha superado (presuntamente) al iPhone en ventas en los Estados Unidos. Y digo presuntamente, porque como la propia Apple argumenta, el informe realizado por NPD Group del que surge todo es muy incompleto y tan solo tiene en cuenta un sondeo por Internet de 150.000 consumidores y no datos reales de ventas.
Pero no nos desviemos del tema. Aún asumiendo que este dato es correcto o que este desbancamiento sucederá en breve, para Andy M. Zaky, responsable del artículo, nada justifica las afirmaciones apocalípticas de sujetos como el analista Henry Blodget, quien asegura que el iPhone ha muerto ahogado por la marea de Android y que los inversores de Apple deberían de estar aterrorizados hasta la médula. Así, mientras que Blodget prevé un futuro en el que los fabricantes y desarrolladores empezarán a concentrar todos sus esfuerzos en potenciar la plataforma dominante abandonando a las demás, Zaky cree que las evidencias de que Google está empezando a dominar son insustanciales e irrelevantes, afirmando que “Los analistas financieros a menudo no ven la imagen completa o fracasan miserablemente a la hora de plantear preocupaciones reales o materiales sobre Apple”

Comentarios