Ovi Store llega a las 40.000 aplicaciones, 5 millones de descargas al día


Aunque para algunos estamos viviendo la crónica de una muerte anunciada, Nokia nos va demostrando que Symbian tiene mucho camino por recorrer, con nuevos teléfonos como el Nokia E6 o el X7, o actualizaciones importantes como Anna, pero lo importante es que el ecosistema crezca, y parece que Ovi Store está bastante vivo.
Nokia nos informa que actualmente se están realizando unas 5 millones de descargas diarias, unas ocho veces más que hace un año. La cifra creo que es un marcador determinante del estado de salud de la plataforma.
El número de aplicaciones disponibles ha superado las 40.000 unidades, y el número crece a razón de 1.000 nuevos desarrollos por semana.
Uno de los puntos fuertes de Nokia es su expansión, ya que tiene acuerdos con 112 operadoras de 36 países diferentes, con ellos se permite la compra de aplicaciones. Microsoft puede tener un importante terreno ganado en este sentido cuando Nokia haga el cambio a Windows Phone 7.
Ovi Store no sólo se ocupa de servir contenidos al hasta ahora llamado Symbian^3, también tienen acceso teléfonos Series 40, con un 25% de las descargas. Teléfonos como el Nokia N8, E7, C7 y C6-01 representan el 15% de las descargas.
Siguiendo con las estadísticas, actualmente Ovi Store tiene 158 desarrolladores que han pasado el millón de descargas.
Más información | Forum Nokia

Comentarios