YouTube Live, retransmisiones en directo: Google como generador de contenidos


YouTubeLive
Estreno de YouTube Live, canal de vídeo en streaming: un mercado hasta ahora liderado por Ustream,Qik y Livestream.
YouTube Live llega como un servicio diferenciado, ya que en principio funcionará como plataforma que centralice todas las emisiones promovidas por o dentro de YouTube, tras los éxitos que supusieron la retransmisión del concierto de U2 o del discurso semanal de Obama. Un metacanal, que ya dispone de 20 canales temáticos, una oferta que pronto se irá ampliando a otros actores (socios preferentes con cuentas especialmente activas o generadoras de audiencia masiva como pueda ser la NBA) y tal vez posteriormente a la gran mayoría de usuarios.
Dicho de otra forma: esta vez YouTube invierte el sentido de su evolución histórica (de red social a medio comercial abierto a acuerdos con productoras y distribuidoras). Ahora crea una plataforma vertical y se plantea llegar a un servicio social como final de etapa. También significa un cambio de rumbo importante en Google, que con esta iniciativa subraya su perfil como creador y distribuidor de contenidos.
Lo que implica una orientación de Internet hacia el modelo de la televisión de siempre: un medio donde consumir ocio escogido en una parrilla de programación

Comentarios