Zapatero responderá a las preguntas de los internautas en YouTube


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, parece haber tomado buena nota de cómo el uso de los medios sociales ayudó a Barak Obama a encaramarse al poder en la Casa Blanca, y ahora será el quien contestará a las preguntas de los internautas a través de una entrevista en YouTube.
Y es que Zapatero será el siguiente líder mundial en participar en el canal “YouTube World View“, un programa de entrevistas a destacados políticos mundiales que emite el portal de vídeos propiedad de Google.
El presidente español se convierte así en el primer líder de habla hispana que participará en el programa de preguntas enviadas por los internautas, y en el cuarto a nivel mundial, tras el presidente de los EEUU, Barack Obama ( en enero 2011) y los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, e Israel, Benjamin Netanyahu (en febrero y marzo, respectivamente).
Zapatero será así el invitado de abril. Los internautas pueden enviar sus preguntas -y votar aquellas que les parecen más interesantes- a partir de hoy y hasta el viernes 22 de abril. Aquellas cuestiones que consigan mayor respaldo popular serán las que responda el presidente durante la entrevista en vídeo, que se emitirá el miércoles 27 de abril en YouTube.
El canal de YouTube World View se lanzó en enero de 2011, actualmente cuenta con más de 20.000 suscriptores y sus videos han registrado casi diez millones de reproducciones.

Comentarios