Actuaciones de Eurovision In Concert 2013


Con un total de 26 asistentes de los 39 que participaran en el festival de Eurovisión, se reunieron para una primera toma de contacto, con el público eurovisivo. Desde hace varios años se celebra desde Ámsterdam y poco a poco va cogiendo más fuerza. El año pasado la representante española, Pastora Soler, acepto la invitación y dejo a todos los asistentes con la boca abierta, pero este año no hemos corrido la misma suerte.

Este concierto, como anteriormente hemos dicho, es la primera toma de contacto de los artistas. Se realizan actuaciones en directo de cada una de las candidaturas y además siempre hay algún artista invitado de festivales anteriores. Este año le ha tocado a Carola Häggkvist, que representó a Suecia en el eurofestival en 1983, 1991 y 2006 logrando un tercer puesto, una victoria y un quito puesto respectivamente. En el transcurso de la gala fue nombrada "Miss Eurovision", porque los años no pasan para ella, esta hecha una chiquilla!, además este año se culminaba el 30 aniversario de "Främling", primer tema con el que participo en Eurovisión, por lo se ha hecho una versión especial del tema que interpretó durante el concierto, junto con "Captured by a lovestorm" que fue la canción que le hizo ganar el festival.

A continuación la lista completa de participantes y sus temas:

Moran Mazor (Israel) - Rak Bishvilo


Aliona Moon (Moldavia) – O mie


Moje 3 (Serbia) – Ljubav je svuda


Birgit Oigemeel (Estonia) – Et uus saaks alguse


Hannah (Eslovenia) – Straight into love


Marco Mengoni (Italia) - L’essenziale


Cezar (Rumanía) – It’s my life


Valentina Monetta (San Marino) – Crisalide (Vola)


Nodi & Sophie (Georgia) – Waterfall


Elitsa & Stoyan (Bulgaria) – Samo Championi


Klapa S Mora (Croacia) – Mižerja


Koza Mostra & Agathon Iakovidis (Grecia) – Alcohol is free


Dina Garipova (Rusia) – What if


Ryan Dolan (Irlanda) – Only love survives


Zlata Ognevich (Ucrania) – Gravity


Natália Kelly (Austria) – Shine


Gianluca (Malta) – Tomorrow


Andrius Pojavis (Lituania) – Something


Roberto Bellarosa (Bélgica) – Love kills


Krista Siegfrids (Finlandia) – Marry me


Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko (Albania) – Identitet


Amandine Bourgeois (Francia) – L’enfer et moi


Takasa (Suiza) – You and me


Esma & Lozano (FYR Macedonia) – Pred da se razdeni


Alyona Lanskaya (Bielorrusia) – Solayoh


Una de las que mas hizo moverse al público, fue Krista, la representante de Finlandia, que además confeso ser una gran fan de Carola y pudo hacerle una entrevista. Natalia, representante de Austria, también volvió a sorprender con un gran directo y una gran personalidad a pesar de su juventud.

No faltó el trío de divas del año, Moje 3 y tampoco el italiano Marco Mengoni que hicieron unas actuaciones un tanto sobrias. Pero sin duda, la sorpresa se la llevo, el público con la ucraniana Zlata, que todo apunta que nos regalará una gran actuación. La próxima cita la tenemos en esos ansiados ensayos que comenzaran si las fechas nos acompañan el próximo día 6 de mayo, en el escenario del Malmö Arena.

Comentarios