Participantes Eurovision 2013 - 1ª Parte

Después de pasar por un retiro espiritual, subir a la cima del monte de al lado de mi casa, multitudes de reuniones y fiestas despepitadas ya he tomado la gran decisión... este año me vuelvo a entregar en cuerpo y alma, a todos los entresijos y demencias del gran festival de la canción. Como lectores, podéis pensar, vaya golpe se ha dado éste, pues sí, pero de lleno... Porque este año 2013 a parte de los rollos y mentiras de la crisis y sus desavenencias, vuelvo a poner en marcha todo el tema de Eurovision y sin mas rollos que contar aquí os muestro a los participantes que este año más que disfrute nos van a causar lágrimas y bastantes risas. Comenzamos!!



Este año Albania, no se a donde quiere llegar y de verdad que después, de que le des al play te vas a quedar como estabas porque esta mezcla de rock sinfónico me dejo boquiabierto...  El momento guitarra dará bastante juego y sin mencionar la puerta que nos abre la imaginación. Sinceramente no lo veo en la final pero disfrutaremos de su actuación en la segunda semifinal. Por cierto uno de sus componentes se llaman Bledar, nacido en Tirana, tiene 42 años y su pasión es la guitarra, y el otro se llama Adrián, tiene 32 años, es licenciado en derecho y trabajó el programa "La Voz de Albania" como entrenador asistente.



Ya el pasado año no consiguió llegar a la final y parece que este tampoco va a ser su año pero quien sabe la noche de su actuación. Dorians formada por cinco músicos, nos presenta lonely planet con una canción bien construida, pero sin gancho eurovisivo ninguno, pero ese microsistema que lleva por cejas harán de coro, así que preparate para ver el clip de la canción.



Con el punto dramático bastante justito, llega Austria con este tema pop-rock, de la mano de Natália Kelly, pianista y cantante con más de diez años de experiencia. Con tan solo 18 años, Shine, que así es como se titula su canción es su primer single. Canción de cabecera de serie pero no para ganar Eurovision pero ya iremos viendo como debutan sobre el escenario de Malmö.



Farid, con 21 años y una emotiva actuación ha conseguido ser el representante de Azerbaiyán. La canción ha sido compuesta por Dimitrios Kontopoulos, el mismo que produjo canciones para Ani lorak, Sakis Rouvas... Este año no sabemos que pasa con las cejas de los participantes pero fíjate bien y luego comentas. El estribillo lo veo muy de mecheros al aire, aunque algo podrá rascar en tierras eurovisivas.



Artista versátil y verdadera celebridad en la televisión Bielorrusia, este es su tercer intento en representar a su pais y por fin lo ha conseguido, con el tema Solayoh. En su videoclip podemos ver como aparece casi por el final el ganador de Eurovision Alexander Rybak (min 2:48), pero centrando el tema en la canción creo que todo dependerá de su actuación, puesta en escena y demás genialidades que se les ocurran.



Dado a conocer en el programa LaVoz, lo pintan como algo internacional, se podría cambiar por demencial y sobrarian palabras, y claro los directos que hay por la red, no pronostican una buena actuación, aunque cuando pulses play,  la parte donde dice "over and over" parece que esta sufriendo un ictus o pidiendo un euro. Mucha suerte, Roberto Bellarosa. 



Vaya elenco el que este año representa a Bulgaria, lo primero avisar de que Elitsa y Stoyan ya lo intentaron en el año 2007 y no tuvieron muy buen resultado. Aunque este año con todo lo que van a aportar al festival, quien sabe. La moraleja de esto es que las drogas hacen bastante daño y testigos seremos durante sus tres minutos de actuación. 



Cantos habaneros al estilo Il Divo, que para entenderlos por nuestra zona vienen a ser un canto tradicional croata. Como cada año estas aportaciones se agradecen como momento para ir al WC y creo que su actuación será gloriosa para ello.




Balada chipriota la que nos presentan, aunque parece que se les ha ido de las manos el tema de los tranquimazines. Despina, que es como se llama la representante tendrá que montar una buena, para no pasar desapercibida en el escenario de Eurovision.



Con tan solo 20 años y una voz bastante llamativa ha conseguido meterse a toda Dinamarca en el bolsillo con esta actuación que puedes ver dandole al play, una de las favoritas y no sabemos si ganadora de este año.



Ganadora de Operación Triunfo de Estonia, embarazada y con mucha ilusión es la representante de este año, aunque todo no iba a ser de color de rosa, ya que la canción que se nos presenta es una balada de poca chicha en la que mientras la escuchas te da a entender cosas como llama a Jean...



Los Fruitis como particularmente los llamo cada año, les tengo bastante apego por las canciones que siempre llevan, aunque este año se llevan la palma, ya que si en Bulgaria consumen drogas, en Macedonia parece que las regalan con el cafe, porque la actuación que este año nos tienen preparada, os puedo asegurar que no tiene desperdicio ninguno. Pulsa play y disfruta de la abuela, el nieto maricón  y las amigas bolleras que le siguen a todas partes.



Una de mis favoritas ya que Krista Siegfrids, tiene una gran sorpresa que dar y es que se casa y de que manera. Promete liarla y no sabes como, de momento el clip esta bastante chulo y si la actuación sale bien seguro que se reservará un puesto bastante alto.



Ultimamente Francia no da una, este año Amandine Burgués se encargará de darlo todo y cuando digo todo es todo porque después de ver el video de su tema no sabemos que le va a faltar hacer encima del escenario, aunque ella jura darlo todo!



Balada a dos voces y bastante gradual, producida por Tomas G. el mismo que creo el éxito de Pastora Soler,  "Quédate conmigo". No es por no desearles lo mejor pero viendo los resultados del pasado año, Georgia a hecho una mala inversión en seleccionar una canción producida por este personaje. Otro año será, aunque la puesta en escena y el momento a capella que tienen los cantantes deberá de ser bastante bonito.



Otra de las que va a dar bastante guerra, aunque a no ser que nos sorprenda con algo mas que gasas moviendose detrás de ella y bastantes focos no veo que llegue a conseguir ese puesto que ansia con tanto fervor. La canción esta bastante bien si la escuchas dos o tres veces pero si la escuchas algunas veces más te darás cuenta de que se repiteeee bastante. A darlo todo Cascada!!



El título de la canción llama bastante la atención y algunos de los componentes también, pero la verdad es que la crisis en Grecia esta haciendo bastante daño. Por muy cruel que suene, lo tengo que decir y es que ni por todo el alcohol que nos quieran meter por los ojos, esto no va a dejar de sonar como suena, aunque habrá que ver el baile que se marcan en el escenario y entonces sí podremos dejar claro varias cosas.



Hungría este año arriesga bastante, alternando francés e inglés, tiene dos posibilidades, es descalificado de un plumazo en las semifinales o gana, de momento observando el impacto que esta teniendo en la red no es muy bueno, pero hasta que no llegue el momento de su actuación, no podemos saber si alguno de los seres que habita en su clip podrá conquistar nuestro corazón.



Islandia nos quiere atrapar con esta balada lejana de pelos largos y desaliñados pero no lo va a conseguir, a no ser que se rape en el momento cúspide de su actuación, ya que pasa bastante desapercibido tanto su actuación como su canción. 



Y por fin, Irlanda ha dejado a un lado a los gemelos "Jedward", este año se han decantado por Ryan Dolan, que va de rollo de corazoncitos y tal, algo que encaja bastante bien en Eurovision  pero no lo veo ganando, donde si lo veo es en las listas de Máxima FM, dándolo todo... El clip es bastante llamativo, y colabora hasta el último ciudadano de Irlanda, para que luego digan que Eurovision no se lleva en las venas.






Comentarios