Participantes Eurovision 2013 - 2ª Parte

Y continuamos con la segunda tanda de participantes, que actuarán en las distintas semifinales y en la gran final que será los próximos 14, 16 y 18 de mayo.



Israel quiere dejarnos boquiabiertos y para no fallar en esa misión imposible, Moran Mazor nos deleitará con una balada y unos gallitos de infarto, si eso no llama la atención del público eurovisivo su escote y sus pechos harán el resto, por cierto es prima de Raquel Mosquera.



Todo un fenómeno de masas allá en tierras italianas y para de contar, porque fuera de allí no lo conoce ni el tato. El tema bastante clásico pero bonito, hasta la parte que meten a la del violín dentro de la piscina y la lían de tal manera que no imagino una actuación sin la piscina y sin ese tupé tan italiano.



Pensaba que no iba a haber alguna actuación estelar, pero estaba equivocado hasta que he encontrado a PeR, que con esos trajes que me llevan, me han recordado a los Jedward. Por lo que veo, pueden dar mas de sí y seguro en su actuación va a ser bastante entretenida. Por cierto, la letra es bastante pegadiza,  aunque no creo que lleguen muy lejos.



Si te atreves pulsa el play porque algo raro le veo pero no consigo adivinar que es, haber si me ayudas...  El tema que Andrius Pojavis defenderá para representar a Lituania no veo que consiga pasar a la final pero bueno un buen rato nos hará pasar, aunque sea el de ir a la cocina a por algo de picar. 



Malta nos presenta un tema fresquísimo aunque algo caducado tema, usando el ukelele como principal instrumento, el chico seguro que la colará bien en los pasillos de Eurovisión, viviremos una actuación muy happy pero un poco insulsa. Cuanto daño hizo Alexander Rybak!



Aliona representa a Moldavia, eso lo tenemos claro, pero ese peinado y su poco movimiento en el escenario deja que pensar si es prima de Barbie, copiando lo que en otras ediciones de Eurovision ya hemos visto como el efecto que crean en el vestido. Espero que alguien le eche una mano y le ayude a tener una puesta en escena bastante curiosa.



Tenemos dos opciones con este tema o enamora a toda Eurovisión o se van a casita con las manos vacías  porque engancha bastante los pasos que se pega la morena y la chica que no tiene para una camiseta aunque sea del mercadillo. Por lo demás el tema esta bastante bien, aunque no lo veo ganando el festival.



I feed you my love, tema elegido para representar a Noruega, la canción esta pegando bastante fuerte por todo el continente y la voz de Margaret la verdad que es una de las mejores que este año. Eso sí, por favor que para su actuación estelar no le coloquen ese vestido horroroso que no le permite moverse. Temazo que seguro veremos sonando por todas partes este verano.



Os ahorro el trabajo de pulsar play, porque si lo haces se te va a quedar una cara... No entiendo lo de Rumania, pero vamos el tema de las drogas esta muy extendido porque este es otro claro ejemplo de el daño que hacen.  Si lo que quieren es no pasar desapercibidos, creo que este año lo van a conseguir!



Este año Rusia va a llamar la atención bastante y no lo digo por la cara de Peggy que tiene Dina Garipova, que mal pensados, sino por el tema que se presenta por ser tan profundo, tan eurovisivo... Aunque sigo pensando que esas dobles voces en la que si te fijas ella esta moviendo los labios quien las hace en realidad... Acaso es ventrílocua?



Lo de Valentina Monetta y San Marino ya es bastante raro, porque si vas un año y no llegas ni a pasar la semifinal pues te buscas a otro representante y arreglado, no? pues NO! probamos otra vez con ella, pero esta vez vamos a mostrarles a toda europa lo loca que estoy y eso es el resumen de Crisalide, la canción que va a volver a estrellar a esta mujer y a toda una nación ilusionada por ganar Eurovisión.



Serbia nos trae este año, un ángel,  un demonio y una rubia que lo quiere dar todo, la actuación en directo me hace mucha gracia sobre todo la morena que es gemela de la Macu. Y esa escala que nos intentan meter hasta por los ojos. Por favor que no les cambien el vestuario que así van monísimas!



Tema muy dance eurovisivo y lleno de gritos que seguro llegará a la final, la canción se llama Straight Into Love, que más de uno se pondrá a bailar en su actuación, seguro que este verano lo veremos sonando en Maxima FM. 



Llegamos al momento que me temía, comentar lo que España lleva... Bueno ESDM, va en su línea y se que van a defender lo mejor que puedan el tema como lo ha hecho cada representante, pero como el caballo no aparezca encima del escenario, viole a la cantante y les meta las respectivas guitarras a los otros dos por donde le quepan, no vamos a quedar en una buena posición, porque debo recordar que el año que fue Daniel Diges ya la intentaron liar y lo único que hicieron, que toda Europa escuchara su canción por segunda vez y tuvieran que sacarlo del país en misión de máxima seguridad. Así que desde este humilde blog o como lo quieran llamar, para el año que viene que TVE se meta el dedo por el culo y deje al público, y solo al público elegir al representante que quieran.



Cargado de energía y con tan solo 22 años, llega Robin Stjernberg con un pedazo de tema y de voz que creo que Eurovision se va a volver a quedar otro año más ahí  porque el tema que representa llamado You, es bastante bueno con unos cambios de ritmo que invita al desenfreno y a la locura. Admiro a los suecos porque a parte de usar zuecos, se toman el tema de Eurovision muy en serio. Dará bastante juego y será una de las actuaciones de la noche.



Uno pensaría que Suiza, la tierra en la que todo nuestro dinero robado está depositada, tendría presupuesto para una canción decente, pero va a ser que no. Es la típica canción mezclada con el hinno de la banda de pueblo con toques rock y esa sensación de estar de acampada con los legionarios de crsito. Y hablando de religión, el grupo que ahora se llama, Takasa, se tuvo que cambiar el nombre porque no se pueden hacer referencias políticas ni religiosas. De ahí que pasaran de llamarse "Heilsarmee" a "Takasa".



Solo una palabra puede describir al tema con el que se estrena raro de cojones, pero en la rareza esta el gusto, no se como funcionará en el festival, pero al ser indie a lo mejor cuela...  Personalmente la veo canción de mujeres que no se depilan el sobaco y de esas que no usan compresas.



Desde que la escuche por primera vez en la gala de preseleccion que no se aleja mucho a lo que monta Tve,me ha llamado bastante la atención  llegando incluso a decir que es otra de las favoritas. Gravity es un down-tempo con tintes épicos y africanos. Canción sorprendente, porque empieza en plan baladón y después del primer estribillo la cosa se anima y no sabes como, recuerda mucho a la factoría Disney con rollo ecologista. Sí, Zlata tiene una gran voz que seguro Europa reconocerá a primera vista.



En Reino Unido están desesperados por ganar Eurovisión y llevan unos cuantos años, apostando fuerte por el festival. Como nosotros, eh?, el año pasado probaron suerte con otra leyenda y este año prueban con otra pero me da a mi que va a ser que no porque, pero por probar que no quede. Bonnie Tyler da todo de sí y con esa melodía, middle8 y el subidón final van a temblar hasta los pilares de mi casa, os lo puedo asegurar.


Y hasta aquí los participantes, no pierdas ojo que en estos días te vas a quedar muerta con las patas pa' arriba.




Comentarios