Práctica Malmö Guia - 1ª Parte


Malmö, pertenece a Suecia y siempre ha sido considerada como la hermana pequeña y fea de Copenhague. Sin embargo, en los últimos diez años en la capital de la region sureña de Skane se ha llevado a cabo una especie de revolución urbana con la que ha conseguido dejar de ser el sempiterno "plan B" para los turistas que visitan el norte de Europa. En las siguientes lineas se intenta dar una pequeña y humilde guia con algún aspecto práctico, para el eurofan que quiera disfrutar del Festival de Eurovisión "in situ".


Para dormir tenemos un abanico bastante amplio de establecimientos como pueden ser, Bed & Breakfast, hostales y hoteles, estos últimos bastantes elevados de precio por motivo del festival. Como referencia más fiable, tenemos la web Lonely Planet, disponible para iOsAndroid y Nokia. Por lo general se aconseja, por ejemplo, el STF/HI Vandrarhem Malmo Eriksfolt, un hostal a tres kilómetros y medio al sur de Malmö, bastante confortable, limpio y decorado al estilo Ikea. El precio esta muy bien ya que por una habitación doble y por noche van cobrando los 25 euros. Y si ya lo que nos apetece es estar en pleno centro, tenemos el hostal Bosses Gastvaningar och Vandrarhem por unos 40 euros la noche.

Si por otro lado no tenemos problemas de presupuesto y queremos darnos ese capricho, os recomiendo el lujoso hotel Mäster Johan, en pleno Lilla Torg de la ciudad, el precio de una habitación doble va saliendo por cerca de los 300 euros.


Además del sistema de reserva que es uno de los mejores que he podido encontrar, otra gran fuente de información es la web turística del Ayuntamiento de Malmö, con abundante información de tiendas, centros comerciales, eventos, museos... También puedes encontrar información muy actualizada en su pagina de Facebook.


Para desplazarte por Malmö, cuenta con una completa red de transporte público, gestionada por la empresa Skaneträfiken, aunque la ciudad no es muy grande (400,000 habitantes) y es muy cómoda para recorrerla a pie. La manera más fácil de llegar hasta el Malmö Arena es en tren, a través de la línea viloeta (Pagatag) o gris (Oresund) que salen frecuentemente desde la Estación Central de Malmö (Centralstationen). la parada en la que hay que apearse para acudir al Malmö Arena se llama Hyllie.

En cuanto al autobús, llevan hasta la zona donde se celebra Eurovisión, las líneas 5, 6 y 33 de los vehículos verdes (urbanos) y las líneas 300 y 346 de los amarillos (regionales). Las paradas fundamentales dentro de esta zona son: Folkets Park, para ir al Moriskan Eurofan Café, Slagthuset para el Euroclub, Gustav Adolfs Torg para el Eurovillage, y Malmö Hyllie para acercarse al Malmö Arena.

Skaneträfiken, la empresa de transporte urbano para no perder tajada y tener a todos los eurofans contentos ha puesto en marcha una serie de billetes y tarifas especiales de tren y autobus urbano para llegar a Malmö Arena (que se encuentra junto a la estación de Hyllie) durante los días del festival de Eurovisión, del 10 al 20 de mayo. El "Eurovision Return Fare Ticket" será válido durante un día para cualquier destino, dentro de la región de Skane, siempre que al principio o el final del trayecto, que queramos hacer sea, como no, el Malmö Arena. Puede ser adquirido en las máquinas expendedoras de las estaciones y en la oficina central de Skaneträfiken. Para una estancia más larga se ha creado el "5 days Eurovision Travel Pass", del 1 al 20 de mayo, solamente válidopara viajar entre Copenhague y Malmö, disponible en la estación central y el aeropuerto de la capital danesa.



Comentarios