Exclusiva: Video del pedazo escenario de Eurovision 2013 ¡Actualizado!


El festival de la canción de Eurovisión es uno de los más grandes y tecnologicamente avanzados programas de televisión en el mundo y en Malmö, este precedente no podia ser menos. La cantidad de trabajo que pasa detrás de cada escena, es de tal magnitud, que ese esfuerzo es la calidad con lo que cada año lo llegamos a ver a través de nuestra televisión o en la plataforma en línea de Eurovision.tv.

Para hacernos una idea, con lo que cuentan y las personas que hay detrás trabajando, para conseguir que todo salga como debe de salir, en sonido cuentan con 5 consolas de sonido, 3 Midas XL 8 y 2 Midas Pro9, 210 altavoces Nexo Geo T y L-Acoustics dV-Dosc, 4 MacBook Pro, 2 para los plug-ins y 2 con Cubase y  20 ingenieros de sonido.

Para conectar todo lo que se ve encima, detrás y lo que no se aprecia del escenario, se ha necesitado 40 kilómetros de cables de señal y de cámara más 50 kilómetros de cable eléctrico, la pared de la proyección es de 43 metros de ancho y 8 metros de altura. Para que todo fluya se necesitan 6 generadores de 3,5 megavatios de potencia. la pirotécnia consiste en 32 máquinas Fireball, 24 FireFlame, 6 de humo, 4 de viento, 3000 Pyro efectos utilizados durante el evento, 100 kg de nieve y 100 Kg de confetti.

La iluminación consiste en 1283 accesorios de iluminación, 800 luces móviles, 14 cañones, 4 semanas de programación virtual, 2 diseñadores de iluminación, 4 operadores, 12 consolas grandMa luz, 6 en vivo y 6 de respaldo y 24500 canales de control.

El video algo bastante importante, ya que es lo que vemos en el momento de la actuación se crea gracias a 28 proyectores 3D, que son los más grandes del mundo, acompañados de 18 proyectores más para diferentes áreas, 350 metros cuadrados de superficie de mapeo 3D de video como telón de fondo, 5 diseñadores de contenidos, 2 operadores de video, 23 cámaras y 2 directores de cámaras multiples.

Otros datos de interes pueden ser, que se han necesitado 95 caminones de transporte solo para llevar toda la mercancía hasta el Malmö Arena, 6878 noche de hotel, 3 semanas para la manipulación de todo el equipo y 250 trabajadores.

Todo este trabajo se resume con este video. Preparados, listos... ¡YA!

Comentarios