Aalborg abandona la carrera para organizar el Festival de Eurovisión 2014

La cadena danesa DR, ha informado en su página web que Aalborg ha decidido retirar su candidatura para la organización de el Festival de Eurovisión 2014, después de la reunión que tuvo lugar ayer, del grupo de concejales de la ciudad, en la que se mostró que no tenian suficientes habitaciones hoteleras, donde se estima que se necesitarán unas 3000, por ello, se quedan para optar a tal licitación Frederica, Horsens, Herning y Copenhague.

Poco probable veo que se pueda celebrar en estas tres primeras ciudades que acabo de nombrar, porque ninguna de ellas cumple con el requerimiento hotelero que se indica desde la UER. Así que Copenhague será la clara vencedora ya que cuenta con aeropuerto internacional, que ofrece excelentes conexiones de vuelo a la mayoría de las capitales europeas, tiene un gran numero de hoteles, muy buena infraestructura de transporte y lo más importante, tienen experiencia en organizar el festival ya que llevan dos a sus espaldas.

El plazo para solicitar la candidatura para poder albergar el festival termina en dos días, después de unos días de deliberación, nos enteraremos de cual será el lugar escogido.

Comentarios