"Man Of Steel", disponible el juego oficial para iOS


Es muy probable que en los últimos días hayáis visto muchas campañas publicitarias para promocionar la película Man of Steel, el regreso de Superman a la gran pantalla que promete ser uno de los taquillazos de este verano.

Como suele ser habitual, hay una desarrolladora que se ha encargado de confeccionar el juego oficial de la película y desde hace varios días, ya podemos disfrutar del Hombre de Acero en nuestro iPhone. Siguiendo una trama similar a la de la película, nuestra misión será la de convertirnos en Superman para luchar contra el general Zod y salvar a la tierra de sus amenazas. El personaje de Clark Kent deberá enfrentarse con bastante frecuencia con los secuaces de Zod y no será fácil acabar con ellos ya que también cuentan con poderes similares a los nuestros. Por ejemplo, podremos volar, movernos a gran velocidad o hacer uso de la visión con rayos láser.

La primera decisión que tendremos que tomar es la de comenzar el modo historia o decantarnos por el modo supervivencia. Un tutorial inicial nos enseñará los movimientos básicos para salir airoso de los primeros combates y conseguir puntos de experiencia y llaves. Los puntos de experiencia nos ayudarán a mejorar las habilidades del Hombre de Acero y las llaves las usaremos para desbloquear los diferentes trajes que hay disponibles.

Como no podía ser de otra forma, hay complementos in-app purchase que nos permiten conseguir experiencia y llaves con dinero real, y a pesar de que este juego es de pago, hay algunos objetos que son muy difíciles de conseguir sin pasar por caja. Si no queremos desembolsar más dinero, habrá que jugar repetidas veces al modo supervivencia para hacer muy poderoso a Clark Kent, sin embargo, muchos usuarios preferirán dedicar su valioso tiempo a otro juego para evitar que jugar a Man of Steel sea demasiado repetitivo.

A nivel gráfico hay pocas objeciones ya que han empleado el Unreal Engine como motor gráfico, algo que otorga al juego una calidad visual bastante buena y unos modelados de los escenarios que recrean a la perfección los entornos de la saga como Smalville o la Granja de los Kent. Otra pega que vemos en este título es que no es universal, por lo tanto, si tenemos un iPhone o un iPad nos tocará pasar dos veces por caja. Si obviamos estos detalles, el juego oficial de la película Man Of Steel es una compra recomendada siempre y cuando el género se adapte a nuestros gustos.

Comentarios