19, 21 y 23 de mayo serán las fechas de la 60ª edición del festival de Eurovisión 2015


El pasado 6 de agosto de 2014 y tras la victoria de Conchita Wurst en el pasado certamen, la UER confirmó las fechas para ofrecer su sesenta edición en Viena, después de consultar agendas y localizaciones el recinto elegido ha sido el Arena Wiener Stadhalle, en Viena, Austria. 


Este auditorio construido entre los años 1953 y 1958 ha ofrecido bastantes y variados espectáculos de artistas famosos como han podido ser: The Rolling Stones, Green Day, Queen, Frank Sinatra, ABBA, Michael Jackson, Miley Cyrus, Lady GaGa, Kylie Minogue, Shakira, Christina Aguilera...

Cuenta con la capacidad de albergar un total de asientos de aproximadamente 16.000 personas, situado a pocos kilómetros del centro histórico de Viena y conectado con el transporte público de una forma muy eficiente, estoy seguro que este nuevo certamen que se nos viene encima va a ser aún más espectacular que el pasado en Copenhague.

Las fechas elegidas al milímetro, ya que, numerosos conciertos, exposiciones y demás actos llevan programados desde hace meses, han sido el martes 19, jueves 21 y el sábado 23 de mayo de 2015.

La noticia no ha venido sola ya que la UER, ha renovado el logo genérico eurovisivo después de llevar utilizando el mismo desde 2004. Esta imagen será el nuevo logotipo genérico del festival de Eurovisión, que se modifica coincidiendo con la próxima celebración de la edición número 60.


Un diseño mucho más simple que el anterior, predominando las formas redondas, la diferencia se acusa más en la forma del corazón y en las letras E y R de la palabra Eurovision.

¡¡La carrera hacia Eurovisión 2015 ha comenzado!!

Comentarios