Las películas de miedo que esta temporada no te puedes perder

Con la inminente avalancha de películas de terror que está por llegar, hacemos repaso de los estrenos que esta nueva temporada tienen preparadas, las salas de cines españolas, nos aterrarán y divertirán a partes iguales en breve. De algunas de ellas es probable que ya tengáis constancia, pero otras son auténticas novedades, así que si el terror es tu género favorito, ve tomando nota de lo que está por llegar.

Líbranos del Mal (5 de septiembre 2014)

Utilizando el recurso “Basado en hechos reales”, el realizador de ‘El Exorcismo de Emily Rose’ vuelve a centrarse en la temática sobrenatural para presentarnos las vivencias de un policía (Eric Bana) al que combatir el crimen no es suficiente y decide, junto a un sacerdote (Edgar Ramírez) intentar detener al mal primigenio que se manifiesta en casos de posesiones y demás actos “inquietantes”. 

El film promete sustos a tropel y una realización capaz de ponerle los pelos de punta al más valiente.


[Rec] 4: Apocalipsis (31 de octubre 2014)

La última entrega de la saga de zombis poseídos creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza lleva a Manuela Velasco hasta un barco en el que se la intenta tener en cuarentena como la principal portadora del mal que sembró el caos en el Ensanche barcelonés y aunque en esta ocasión es Balagueró el que dirige en solitario, la acción, los gritos y los planos claustrofóbicos volverán como sello de esta saga 100% española.


The Pyramid (5 de diciembre 2014 – Fecha USA)

Uno de los guionistas del excelente y brutal remake de ‘Las Colinas tienen ojos’ da el salto a las tareas de realización con este film que mezcla extraterrestres y cultura egipcia en un film que no tengo muy claro si estará grabado de forma tradicional o usará las técnicas del estilo found footage.

 Sea como fuere, la cinta promete hacernos cambiar nuestra opinión sobre arqueólogos y pirámides y estoy seguro que será un film capaz de inspirar a Iker Jiménez y los suyos a un programa especial sobre el origen y uso de estas míticas construcciones egipcias.


Amityville: The Awakening (2 de Enero de 2015 – Fecha USA)

Los sucesos paranormales ocurridos en Amityville han inspirado multitud de historias cinematográficas, pero parece que tras el último remake se explorará la historia de los supervivientes de aquel terrorífico instante de la historia paranormal norteamericana. 

En ‘The Awakening’ veremos como el mal de Amityville permanece en uno de los supervivientes que quedo en coma, y como a través de esta indefensa criatura seguirá atormentando a quienes le rodeen.


Cub (sin fecha de estreno)

Esta cinta es a día de hoy casi un total misterio debido a que no se conocen prácticamente trabajos de su realizador, un tal Jonas Govaerts, pero teniendo en cuenta que esto es algo habitual en el género de terror, hay que decir que con su tráiler promocional para el próximo Festival Internacional de Toronto ha conseguido captar nuestra atención.

La trama no me ha quedado muy clara, pero parece que todo girara en torno a un campamento de scouts en el que algún tipo de entidad maligna sembrara el caos, haciendo que tanto niños como monitores se ataquen unos a otros llevados por el pánico y un intenso apetito de violencia. 
El producto parece muy original, pero veremos si consigue distribución fuera de los festivales, ya que de momento, ni siquiera tiene distribución en USA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus