Acerca de... Ann Sophie

Desde niña desarrollo una profunda pasión por el canto, inspirada por Britney Spears y Christina Aguilera, Ann Sophie, con 24 años se ha convertido en la representante de Alemania por Eurovisión.

De padres alemanes y nacida el 1 de septiembre de 1990 en Londres, comenzó a los 4 años en Hamburgo a estudiar ballet y piano, hasta que a los 11 años, comenzó con clases de canto. Su sueño era mudarse a América y en 2010, marchó a Nueva York donde realizó el curso de dos años del Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

En 2011 comenzó a escribir y componer, no sin antes probar suerte en el Monday Night Jam del famoso Richie Cannata en el The Bitter End Club, adquirió lo necesario para montar un buen tema y con lo que había conseguido se lo mostró a Richie para poder grabar su música en su estudio Cove City Sound de Long Island. En febrero de 2012, produjo su primer álbum con Eren Cannata y al poco tiempo lanzó su primer videoclip de la canción Get Over Yourself.

Con el sencillo producido se presento al Unser Song für Österreich, la preselección alemana para el festival de Eurovision de 2015, siendo elegida de entre los 10 candidatos, pasó a la super final y el ganador al rechazar el pasaporte a Viena, se lo entregó a Ann Sophie y su tema Black Smoke, porque no se veía preparado para afrontar un reto como Eurovision.

Comentarios