Si vas de vacaciones usa mapas offline

Si te vas de vacaciones fuera de tu país de residencia, a continuación, te muestro unas cuantas aplicaciones de mapas offline que harán más sencillo tu viaje ya que después del retraso del fin del roaming en la Unión Europea hasta 2018, habrá que seguir tomando medidas para evitar un gran volumen de facturación si salimos como en mi caso fuera de España.

Existen muchas alternativas pero la más efectiva es sin duda, Google Maps. La cuestión es que cada usuario trate de determinar cual es la aplicación más adecuada según necesidades, por ello, os muestro las principales opciones de algunos de ellos.

Here
Nokia creó hace tiempo una plataforma de mapas llamada Here, haciéndola resucitar hace poquito tiempo, es capaz de descargar los mapas completos de varios países, aconseja rutas de transporte público e incluye navegación paso a paso para poder utilizarla desde un coche. Y es completamente gratuita. Definitivamente una de las opciones más interesantes a tener en cuenta.

Galileo
Esta aplicación para iOS utiliza como base la plataforma de OpenStreetMap para almacenar offline los mapas de cualquier país en formato vectorial. Eso permite el ahorro de mucho espacio: descargar los mapas de toda España sólo nos ocupará 143 MB. Cuesta 3,99 euros, y su interfaz está preparada para los iPad.

Maps.me
Una de las opciones gratuitas con más compatibilidad: basada también en OpenStreetMap, Maps.me está listo para iOS, Android, tabletas Kindle de Amazon e incluso BlackBerry. También incluye información de puntos de interés general y turístico.

OffMaps 2
OffMaps tiene un enfoque algo diferente. Sí, ofrece los mapas offline, pero centrándose en las principales ciudades del mundo y ofreciendo enlaces de información útil a viajeros. Un "ahorratiempo" muy útil, pero que cuesta 0,99 euros y tiene varias compras integradas que ya nos avisan: la descarga de mapas incurrirá cargos extra.

City Maps2Go
Otra aplicación que integra datos orientados a turistas de algunas de las ciudades más visitadas del mundo es City Maps2Go, y su precio fijo de 0,99 euros quizás lo haga más interesante. Además es compatible con iOS (incluyendo iPad), Android y tabletas Kindle de Amazon.

NaviComputer

Windows Phone no se queda sin su alternativa: NaviComputer nos deja descargar mapas basados en OpenStreetMap, aunque más bien optimizados para rutas de montaña de caminantes o ciclistas. Y para ello, la aplicación es capaz de medir distancias o alturas de una ruta mientras la hacemos. Gratuita y preparada para Windows Phone 8.1.

Offline Maps
Esta pequeña aplicación para Android es muy simple, pero es gratuita y cubre todas las necesidades básicas de cualquier persona que viaje a una ciudad del extranjero. Descarga los mapas de OpenStreetMap, muestra datos de puntos turísticos y mantiene una lista de lugares favoritos que podemos confeccionar al vuelo.

Navigon
Garmin, una de las empresas más famosas en términos de mapas y navegación, no podía faltar aquí. Su aplicación Navigon ofrece los mapas de la compañía offline, y se especializa en ofrecer una buena navegación GPS para conducción. Compatible con iOS, Android y Windows Phone, hay aplicaciones separadas dependiendo de la zona y cada una cuesta de 40 a 80 euros dependiendo de la que cojamos. Sí, es más bien una opción para quien lo exprima más.

TomTom
Y terminamos con el que quizás es el más conocido: los mapas de TomTom saltan de sus propios navegadores GPS para coche a los smartphone. Una vez más, hay que descargar aplicaciones para iOS o Android separadas dependiendo de la zona que queramos y su precio varía según lo mismo. Aunque para mí lo mejor es que le podemos poner voces originales como la de Yoda o la de Darth Vader.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus