Encuentra aparcamiento con estas aplicaciones para tu móvil

Son muchos los conductores que se enfrentan diariamente a la situación de encontrar una plaza para poder aparcar su coche, muchas de las veces no encontramos ni siendo tranquilos ni dando vueltas por la zona durante más de 15 minutos, sin embargo parece que el asunto tiene fácil solución y es mediante aplicaciones específicas para encontrar aparcamiento. Recabamos algunas de las más populares a continuación.

Wazypark
Con el objetivo de convertirse en “la navaja suiza de los conductores”, Wazypark se trata de una de nuestras favoritas. Española de pura cepa, se trata de una herramienta basada en el llamado crowdparking -una suerte de colaboración entre los usuarios que comparten sitios para aparcar en la calle- que nació, precisamente, de la necesidad de su creador para hallar un hueco libre donde dejar su vehículo.

De hecho, consiste en algo muy sencillo: informar a través de ella de que has desaparcado para que la app geolocalice el lugar e informe al resto; algo que no solo te permitirá ayudar a los otros sino también ganar puntos canjeables por dinero –que tendrás la posibilidad de gastar en gasolina, seguros, talleres, ITV, etcétera. Otra de sus virtudes es que se actualiza con regularidad para ofrecer mejoras a sus usuarios quienes, en términos generales, se muestran satisfechos con ella.

Funciona especialmente bien en grandes ciudades –Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao-, donde la comunidad es más numerosa. Algo que, según algunos habituales del servicio puede generar algo de estrés, pues la búsqueda se convierte en una caza, en una carrera por ver quién llega primero a la plaza. Esto ocurre de manera más acusada en rangos horarios muy concretos: de 8 a 10 de la mañana, y de 6 a 8 de la tarde. La encontrarás disponible tanto para Android como para iOS.

Parquo
Un servicio que brinda a sus usuarios la oportunidad de arrendar sus plazas de aparcamiento cuando no se encuentran en ellas y, obviamente, también todo lo contrario: alquilarla a aquellos que están buscando uno durante el mismo intervalo. Basta con introducir nuestro destino en su buscador para que, a continuación, nos indique aquellas que se encuentran disponibles.

Además, integra un sistema de clasificación con indicativos de colores sobre el mapa. Aquellas que aparezcan en azul y verde se trata de parkings y plazas particulares, mientras que las rojas representan las bloqueadas. Si bien en las pequeñas poblaciones no da casi ningún resultado, es útil en los grandes núcleos urbanos, en particularidad en las zonas céntricas. Los precios aparecen por día y hora. Disponible para iOS y Android

Aparca Fácil. Aparcate
Aparca Fácil actúa de manera muy parecida a las que les preceden en esta lista y es capaz de localizar una plaza a 500 metros de tu posición. Además, cuenta con un sistema de premios que recompensa a aquellos que dejan su plaza libre en cuanto esta es ocupada por otro vehículo; lo hace con puntos que, acumulados, te permitirán aparcar en exclusiva en un determinado lugar.

Sin embargo, posee muy pocas instalaciones y la comunidad, en términos generales, no se muestra contenta con ella. De hecho, la mayoría de los comentarios resultan negativos, especialmente porque la app nos pide nuestro modelo y número de matrícula al dejar la plaza de aparcamiento. Otra de las quejas habituales tiene que ver con la interfaz, poco intuitiva. Tampoco se ha actualizado desde hace más de un año y es solo compatible con Android.

Aparca&Go
Por otra parte, Aparca&Go es un tanto distinta pero igualmente útil; pues se centra en los parkings. Esta pionera tiene especial éxito en Madrid y Barcelona, donde sus creadores han llegado a distintos acuerdos con numerosos privados y también de concesión pública para ofrecer a sus clientes hasta un 40% de descuento sobre el precio original por hora.

Otra de sus ventajas es que nos deja prescindir de la tradicional máquina de pago a la salida del aparcamiento, ya que el conductor tiene la opción de abonar la cantidad a través de la propia app; disponible para Android e iOS.

Espero que con estas nuevas aplicaciones que os presento tanto para usuarios de Apple o Android, mejore vuestra historia con los aparcamientos, a mi me esta ahorrando 10 minutos diarios al día y gracias a ello tengo unos minutos más para ese café mañanero.

Comentarios