Eurovision 2016: LoveWave, tema de Iveta Mukuchyan representante de Armenia.

Iveta Mukuchyan nació el 14 de octubre de 1986 en la capital Ereván. Su familia se mudó con ella a Hamburgo, Alemania, en el año 1992, y allí inició la escuela primaria, para pasar posteriormente a la escuela secundaria católica Sankt-Ansgar. Sus estudios finalizaron en 2006, y tres años después regresó a Armenia, por consejo de sus padres. Ya en su país natal, comenzó a estudiar canto y jazz en el Conservatorio Estatal Komitas de Ereván, y decidió empezar una carrera musical.

Su salto a la fama se produjo gracias a su participación y quinto puesto en la cuarta edición de Hay Superstar en 2010. Dos años después regresó al país que la había visto crecer, Alemania, para participar en la segunda edición de La Voz. Allí debutó en las audiciones a ciegas con la Euphoria de Loreen, formó parte del equipo del fugaz representante alemán en Estocolmo 2016, Xavier Naidoo, y superó las batallas, aunque no consiguió la victoria final. Ese mismo año publicó su primer single, Freak, al que siguieron Right way to love, Ari Yar y Simple Like a Flower. Veta Mukuchyan, asimismo, fue nombrada "la mujer más sexy de Armenia" por la revista El Style.
De forma muy simplista comienza “LoveWave” tanto que, Iveta se permite introducir el trasfondo de la canción en una pequeña narración, que termina con una estrofa que inmediatamente da paso a un puente estridente, electrónico hasta la saciedad, inquietante pero que resuelve antes de que se vuelva monótono, un tema puramente eurovisivo, que conforman una apuesta potente y con potencial para lograr un muy buen resultado en el festival.

Compuesta por Lilith Navasardyan, Levon Navasardyan, Stephanie Crutchfield y la propia Iveta, la propuesta se ha estrenado conjuntamente en la ARMTV, las webs oficiales del festival y el perfil en YouTube de Mukuchyan. El videoclip ha sido producido por la televisión pública armenia en colaboración con German BLACKSHEEP Communications y grabado entre Armenia y Alemania.

Armenia participará en la primera semifinal de Eurovision 2016, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Sigue a Iveta Mukuchyan en:
   

Comentarios