Ucrania será representada en Eurovision 2016 por Jamala con el tema 1944

El sistema mixto de votación de telefoto y jurado han llevado a Jamala a ser la representante de Ucrania para el festival de Eurovision 2016. El tema con el que esta superpotencia vuelve al certamen, 1944, contiene una carga emocional y política en relación a dicha región. El título viene sobre la deportación de los tártaros de Crimea, además por primera vez en el concurso sonará el idioma tártaro, algo totalmente nuevo y que encaja en la dinámica del tema y hace que la voz de Jamala brille en todo su esplendor desde el principio y hasta el final de esta bella composición.
Susana Jamaladinova, conocida artísticamente como Jamala nació el 27 de agosto de 1983 en Osh. Su estilo musical abarca varios géneros relacionados con el blues como el jazz, el soul y R&B con los que hace sus propias fusiones musicales. 
En 2011 su tema Smile fue escogido para representar a Ucrania en el Festival de Eurovisión, sin embargo un problema con el recuento de votos provocó cierta controversia. Aunque Jamala podía participar en el festival, se mostró partidaria de un nuevo recuento y se retiró de la competición.

Descubre más de Jamala en:

Web Oficial
Youtube
Facebook
Twitter
Instagram
VK

Comentarios