Aquí Sí, web y aplicación para saber en qué restaurantes se puede fumar


La ley que prohíbe fumar dentro de los establecimientos de hostelería generó muchas controversias entre los dueños de estos lugares y, claro, los fumadores. Es que los propietarios vieron con mucho miedo esta medida ante la cual podrían llegar a perder clientes, por ello, los sitios con terrazas se convirtieron en los más buscados.
Pues entonces, los fumadores que quieran dar con un restaurante o bar donde puedan dar rienda suelta a sus ganas de fumar, podrán hacerlo a través de la web Aquí Sí, que también cuenta con una aplicación para usuarios de iPhone y de Android.
Así, los usuarios podrán encontrar los establecimientos más cercanos gracias a un sistema de geolocalización incluido en la web y en su versión para móvil.
Para ello, se podrá buscar por ciudad y por tipo de local: restaurante, bar/cafetería, pub/bar de copas o estanco/kiosko. Entonces, una vez que se da con los establecimientos que cuentan con terraza dentro de un mapa de Google Maps, se podrán elegir para obtener mayor información tal y como fotografía del lugar, valoración de los usuarios, dirección exacta, teléfono, web en caso de que posea y otros datos más.
Cabe destacar, además, que se trata de una herramienta colaborativa en la que los propios usuarios o los propietarios de los establecimientos podrán sumar estos lugares a la base de datos.
La aplicación es gratuita y con el verano tan cerca, comer o beber algo en alguna terraza no es mala idea y, para los fumadores, se ha convertido en la única opción. Entonces, por qué no saber dónde sentarse a disfrutar de la gastronomía antes de salir de casa.

Comentarios