La publicidad en Facebook se encarece un 40%


Facebook se puede permitir el lujo de pegarle un subidón a sus tarifas publicitarias y no notar un descenso en las contrataciones. No en vano, es un jugador dominante en el marketing online y los anuncios en la red social de referencia son cada vez más demandados por las empresas que quieren invertir en nuevos canales publicitarios.
Pero una subida del 40% en el coste por click parece excesiva a todas luces. El dato lo ha proporcionado la firma de investigación de mercados Efficient Frontier.
Según esta firma de marketing online, los anunciantes se han dado cuenta del “tremendo valor” que tiene Facebook, por lo que aceptan la subida en las tarifas.
Con este golpe de efecto, Facebook se asegura la monetización del producto, algo que hasta sólo hace unos meses no parecía terminar de lograr.
Pero no hay que olvidar que los anuncios en Facebook suelen funcionar menos que los banners tradicionales, con tasas de click que suelen ser más bajas que en otros formatos de publicidad online.
De todas formas a pesar de eso, Facebook sirve más de 50.000 millones de banners al mes y ya el año pasado reportó unos ingresos por publicidad de 1.860 millones de dólares. La cifra este año podría multiplicarse tras la subida de precios.

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