Mozilla planea lanzar Firefox 5 el 21 de junio

Mozilla planea lanzar Firefox 5 el 21 de junio
Siguiendo el plan de acelerar los lanzamientos de nuevas versiones del navegador, Mozilla planea la llegada de Firefox 5 para el 21 de junio, apenas 4 meses después de la esperada salida de Firefox 4.
Más aún, si todo sale bien, Firefox 6 llegaría sólo dos meses después – en agosto.
Mozilla ha acelerado su ciclo de actualizaciones para seguir la moda impuesta por Chrome de Google (que actualiza cada 6 a 8 semanas), agregando nuevas características de a poquitos en cada versión. Se trata de un gran cambio para la organización, que estaba acostumbrada a largos periodos de tiempo entre una versión y otra.

Para alcanzar a estar listo el 21 de junio, Firefox 5 debe entrar en beta el 17 de mayo, por lo que los ingenieros de la compañía open source deben estar trabajando a toda máquina. Para avanzar más rápido, cuando una actualización esté con problemas, será retirada del lanzamiento e implementada en la versión siguiente.

Mozilla también cambiará su sistema de actualizaciones de seguridad, lanzándolas apenas vayan apareciendo en lugar de acumularlas en parches. Clave en esto será un mecanismo de “actualizaciones silenciosas” integrado en Firefox, que actualiza automáticamente al navegador a la versión más nueva. Chrome es hasta el momento el único navegador que hace las actualizaciones sin avisarle al usuario o requerir que tome alguna acción.
La característica, que originalmente estaba planeada para Firefox 4, fue retirada y debería venir insertada en Firefox 5.

Comentarios