Apple se compromete a eliminar Carrier IQ de sus productos


Continúa el culebrón de Carrier IQ. Tras saberse que este software cuanto menos sospechoso también estaba en dispositivos de Apple, la empresa californiana ha enviado un comunicado al respecto a la página web AllThingsD. En ese comunicado, Apple asegura que ha dejado de usar Carrier IQ en la mayoría de sus dispositivos con iOS 5 y que planea eliminar por completa este software.

Además, Apple ha negado estar recopilando datos personales usando Carrier IQ y ha recordado que los usuarios deben activar de forma voluntaria la recogida de datos ya que es una acción que va desactivada por defecto en los terminales. La respuesta de Apple, que se echa de menos en otros fabricantes afectados por este escándalo, debería tranquilizar a todos sus usuarios.

Aquí tenéis la respuesta de Apple a AllThingsD: “Hemos dejado de dar soporte a Carrier IQ con iOS 5 en la mayoría de nuestros productos y lo eliminaremos completamente en futuras actualizaciones de software. Con todos los datos que se envían a Apple para diagnósticos, los usuarios deben elegir de forma activa compartir esta información y, si lo hacen, los datos se envían en un formulario anónimo y encriptado, y no se incluye ninguna información personal. Nunca almacenamos las pulsaciones de teclas, los mensajes o cualquier otra información personal y no tenemos planes de hacerlo jamás”.

Comentarios