La CMT quiere reducir el precio de terminación de llamada hasta un 80% Leer completo en: La CMT quiere reducir el precio de terminación de llamada hasta un 80%


cmt La CMT quiere reducir el precio de terminación de llamada hasta un 80%
Buenas noticias para los usuarios españoles de telefonía móvil. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se ha propuesto reducir de forma radical el precio de terminación de llamada. El precio de terminación de llamada es lo que un operador le cobra a otro para terminar la llamada de ese otro operador en sus redes. Por poner ejemplo, si un cliente de Movistar llama a uno de Vodafone, Vodafone cobra a Movistar un determinado precio por usar su red.

Esa transacción se da entre los operadores pero, como siempre, afecta también al usuario. Por eso habitualmente son más baratas las llamadas a teléfonos de un mismo operador que las llamadas a otros operadores. Por suerte, parece que la CMT quiere tomar cartas en el asunto y por ello ha lanzado una consulta pública para fijar los precios de terminación de las redes móviles de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. De entrada, la CMT propone una rebaja de casi un 75% para los tres primeros y de casi un 80% para Yoigo. Ahora mismo los precios de terminación en Movistar, Vodafone y Orange son de 4 céntimos y se quieren reducir a 1,09 céntimos, mientras que en Yoigo son de 4,98 y se quieren reducir también hasta 1,09 céntimos.

La consulta de la CMT incluye un calendario para esa bajada que va desde abril del año que viene hasta octubre de 2014. Los recortes se realizarían de forma escalada, con bajadas cada seis meses. Esta iniciativa surge de la Comisión Europea y en otros países también se están planteando bajadas. En cualquier caso, la media europea está en 1,02 céntimos, así que España seguiría estando algo por encima.

Vía | elpais.com

Comentarios