Palabras prohíbidas en Internet, ¡cuidado!


image
La Agencia de seguridad estadounidense revela lista de palabras monitoreadas en internet
Como parte de una petición de transparencia desde el grupo "Electronic Privacy Information Center" (DOHS), el Departamento de Seguridad de EE.UU. se vio obligado a publicar los cientos de palabras y términos que son de su interés en internet, especialmente en redes sociales como Twitter y Facebook.
Algunas de las palabras son obvias como Al Qaeda, terrorismo y detección nuclear doméstica, mientras que otros son bastante más inocentes y comunes como México, cerdo, nube y explosión. Según la institución, la mala combinación de estos términos podría tener como resultado que la actividad online del usuario sea monitoreada.
Con esta vigilancia, el departamento de seguridad busca otro tipo de evidencias de eventos como posibles desastres naturales, amenazas de seguridad pública y crímenes serios desde tiroteos en malls o escuelas, tráfico de drogas a inmigrantes ilegales.
Un portavoz de la agencia gubernamental señaló a Huffington Post que la lista es solamente el punto inicial de la búsqueda y que su objetivo final es poder prevenir amenazas elaboradas antes de que sucedan.

Comentarios