Yoigo lanza al mercado tarifa plana infinitapor 30 € al mes

Yoigo ha decidido mover ficha en el mercado de las tarifas móviles. El cuarto operador con red propia en España lanza dos nuevas tarifas, una de ellas con el atractivo de ofrecer llamadas infinitas y 1 GB de datos por 30 euros al mes (más IVA).


Yoigo reacciona ante los últimos movimientos de sus rivales. La filial española de TeliaSonera había permanecido a la expectativa después de que los operadores tradicionales Movistar y Vodafone cambiasen su política en el segmento móvil con el fin de las subvenciones de terminales. El operador también se sumó a esta estrategia hace un mes pero ha decidido no quedarse ahí y hacer un movimiento que busca romper el mercado móvil gracias a dos tarifas muy atractivas para los usuarios.

Por un lado lanza la Tarifa Infinita, la que puede considerarse primera tarifa plana real de llamadas móviles. La compañía ofrece a todos los usuarios que se den de alta con ella con un compromiso de permanencia de 18 meses llamadas sin límite de minutos a 300 destinos nacionales (tanto móviles como fijos) sin cobrar tampoco el establecimiento de llamada. Si se superan estos destinos, el precio del minuto es de 12 céntimos. La tarifa también permite navegar por Internet con un límite de 1 GB mensual a máxima velocidad. Una vez superado, la velocidad se reduce a 64 Kbps. Todo ello por un precio mensual de 30 euros más los correspondientes impuestos.

Se trata de un modelo sin igual en España que nos recuerda a la tarifa plana del operador francés Free, de la que os hablamos recientemente y que ofrece llamadas ilimitadas a 40 países, SMS, MMS sin límite y 3 GB de Internet móvil por 20 euros al mes. El éxito de esta compañía no ha tardado en llegar al sumar en apenas 3 meses 2,6 millones de nuevos usuarios.
Contraataque a los OMV

Por otro lado, Yoigo ha lanzado una tarifa con la que pretende contrarrestar el efecto de los Operadores Móviles Virtuales que se había dejado notar en las cifras de captación de nuevas líneas. Denominada La del Dos, la nueva tarifa ofrece llamadas a 2 céntimos el minuto (cobrando el establecimiento de llamada de 15 céntimos) y 1 GB de datos a máxima velocidad con una cuota mensual de 9 euros (más IVA). En este caso no ofrece compromiso de permanencia, en la línea de las mejores tarifas de los OMV.

¿Qué os parecen las nuevas tarifas de Yoigo? ¿Responderán tanto los grandes operadores como los OMV a este brusco movimiento?


Mas Info en Yoigo.es

Comentarios