La Sexta Columna presenta: 'De nuevos ricos a rescatados: Cuéntame cómo pasó' esta noche en la sexta a las 21:30 horas



Del milagro español al rescate del sistema bancario ha pasado casi una década, en la que los españoles se han habituado a convivir con los sobresaltos que provoca la prima de riesgo. En el último documental de la temporada, laSexta Columna analiza cómo se ha ido desarrollando la película que ha terminado con el rescate a la banca española, en De nuevos ricos a rescatados: Cuéntame cómo pasó.


El documental vuelve sobre sus pasos para dibujar la cronología de esta crisis que nos está cambiando la vida. Con la misma filosofía con la que nació, esta nueva entrega de laSextaColumna vuelve a hacerse todas las preguntas para tratar de dar con las respuestas. ¿Cómo hemos pasado de nuevos ricos a necesitar ayuda europea para evitar la bancarrota? ¿Qué nos ha llevado al derrumbe económico que se traduce en el mayor recorte de derechos de la democracia? ¿Quién toma las decisiones que nos afectan en el día a día? ¿Qué hay detrás de los mercados que nos gobiernan? ¿Son realmente los políticos quienes deciden el camino a seguir?


El equipo de investigación de laSexta/Noticias analiza en #laSextaColumna: De nuevos ricos a rescatados: Cuéntame cómo pasó el papel de la burbuja inmobiliaria que nos diferencia del resto del mundo, y su papel en el agujero de los bancos. Esos bancos que han necesitado una enorme inyección de dinero público para sortear una crisis de la que son responsables en gran medida.


Con el análisis de destacadas personalidades como Santiago Carrillo, exsecretario general del Partido Comunista de España (PCE), o el filósofo José Antonio Marina. Participan también en el documental el presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Antonio Garrigues, los periodistas Juan María Anson y Ernesto Ekáizer o la escritora Almudena Grandes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus