Operadores españoles pioneros en aplicar la tasa Google

"Tasa Google", explicándolo rápidamente significa que los proveedores de contenidos en Internet como Google o Facebook  colaboren económicamente/paguen impuestos con/a los operadores. Las empresas que han decidido llevar esta idea adelante e incluirlo en la 'Agenda Digital Española' hasta 2015 son Movistar y Vodafone.

Hoy hace más de dos años que César Alierta, presidente de Telefónica, hiciese un llamamiento para la colaboración económica de proveedores de contenidos con operadoras, por lo que vemos el acuerdo esta mas cercano. Los operadores por su parte critican que en la actualidad los principales beneficiados por la inversión en nuevas redes son los proveedores de contenidos, así como los fabricantes de terminales, por lo que es necesario llegar a un acuerdo que favorezca los intereses de los inversores sin discriminar el tráfico.

Todavía todo está en el aire ya que aun nos queda por saber qué sucederá en caso de que los proveedores de contenidos se nieguen a colaborar con los operadores argumentando que ése no es su negocio.

Comentarios