Timidamente la domótica se va haciendo un hueco gracias a WeMo


Belkin que es la empresa que ha inventado este pequeño juguetito trata de un sistema de control que nos permite encender o apagar dispositivos eléctricos de forma rápida y sencilla desde nuestro smartphone. WeMo que así es como ha sido bautizado se compone de una aplicación, disponible de momento solo para iOS, y un switch, que es el conector que se queda en casa. El solito se entiende con nuestro router, para que desde nuestro iPhone reciba la orden de encender o apagar.

Como bien he mencionado en el titulo del articulo que timidamente la domótica se va haciendo un hueco, es tan sencillo por que el sistema WeMo con solo enchufarlo a la corriente ya estas automatizando, ejemplo de ello es el video que tenéis aqui abajo, aunque lo que ni comprobare ni lo recomiendo es el caso de la estufa, no creo que sea un ejemplo a seguir porque puede ser que cuando llegues a casa te encuentres al cuerpo de bomberos y no creo que sea para darte una alegria.


La aplicación WeMo es gratuita y se puede descargar desde la App Store. Los dispositivos WeMo Switch y WeMo Switch + Motion tienen un precio de 45 a 90 euros respectivamente. Este último el Motion, esta muy bien pensado ya que va dirigido a situarlo en algún lugar de la casa para que cuando pases cerca se active con el movimiento. La pena es que por ser españoles y el cacharro una tecnologia estadounidense aun no la tenemos disponible, aunque siempre hay soluciones a grandes problemas como por ejemplo un viaje flash o recurrir a Amazon. ( aunque aún tengo que averiguar como comprar productos desde fuera de España, es decir, con una dirección ficticia, se aceptan comentarios)

Comentarios