Programación Festival "La Mar De Músicas" 19/07/12


La obra está basada en su célebre película homónima, por la que Emir Kusturica obtuvo el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes en 1989, y cuenta con la participación de más de 40 intérpretes en escena, además de su grupo de rock balcánico The No Smoking Orchestra, intérpretes habituales de las bandas sonoras de sus películas.

«El Tiempo de los Gitanos» se sitúa más cerca de la comedia musical que de la ópera en el sentido clásico. « Posiblemente se ubique más bien entre la opereta y el musical. Pero todo eso hay que verlo más bien con el espíritu de los Monty Phyton », dijo Kusturica poco antes de su estreno.

Las representaciones originales en L’Opera de la Bastille de París fueron recibidas con el público en pie, ovacionando sonoramente el montaje y sus intérpretes.


Inauguración Del Festival en Auditorio El Batel, a las 22:00 horas - Precios: 55 y 38 euros.



José Manuel Gómez fue bautizado como Dj gufi en la sala Caracol de Madrid donde comprobaba, noche tras noche, cómo los aficionados metían por bulerías las históricas descargas cubanas. Desde entonces sus sesiones son de ida y vuelta viajando por bares, clubes, festivales y museos. Mientras la mayoría de DJ´s se obsesionan con las remezclas. Gufi busca conexiones internas entre el flamenco y el boogaloo, la salsa y las músicas africanas, la rumba y el jazz. Imagina sesiones tituladas: “The acustic side of latin thing”, “El Gipsy-Soul de Ismael Rivera”, “Songorocosongo Morente”, “El jazz en la frontera”, “latin-soul, descarga y boogaloo”, “Los monstruos del flamenco cantan canciones de amor”… y acaba mezclando a Camarón con Tomatito por bulerías.

Lugar: Terraza Auditorio El Batel - Gratuito


Comentarios