Programación Festival "La Mar De Músicas" 21/07/12


Dicen de Sierra y Bianca Cassidy, las Cocorosie, que forman uno de los grupos indies más inclasificables de los últimos tiempos, aunque llevan años con la etiqueta colgada del acid folk. Han vivido como vagabundas, viajando por todo el mundo y han dedicado gran parte de su biografía a diferentes actividades artísticas. Tienen especial habilidad para disfrazarse y componer música con cualquier objeto, instrumento o juguete. Les encanta fotografiarse con bigote y tras publicar en 2010 su último disco “Grey Ocens”, lanzarán un nuevo single a principios de junio en el que cuentan con la colaboración de Antony Hegarty. "La belleza es nuestro vehículo. A veces no es fácil porque el contexto no ayuda, pero uno de nuestros principales objetivos es transmitirla", confirmó Sierra Casidy, mitad de CocoRosie al periodista de El País, Iñigo López Palacios. Lo suyo son las canciones de sensibilidad perversamente infantil. Música para el espíritu.




Decía Xavi Sancho de la revista musical Mondosonoro que con Destroyer “ha vuelto el pop”. Y es que el último disco de la banda del canadiense Dan Bejar “Kaputt” es en su conjunto una belleza. Dan Bejar es un artista capaz de desarrollarse en diferentes palos, pero con un hilo definido, una intachable calidad y capacidad para dotar a cualquier estilo su propio sello. Con “Kaputt” le ha llegado un reconocimiento que hace justicia tardía a su genialidad y excelencia. Postrado en la sombra de ser uno más en la super banda pop de The New Pornographers, Bejar vuelve a su carrera en solitario para afianzarse por completo como un valor en alza. Es ‘Kaputt’, su noveno álbum en solitario, y donde ha escogido poner su talento al servicio del funk blanco, el glam y el rock. Catalogado como el disco del año en 2011 por la crítica especializada, ahora es el turno de verlo en directo.


Lugar: Auditorio Parque Torres, 23:00 horas Precio: 20 euros.



La sutileza técnica de Tony Allen, máximo exponente vivo del afrobeat y ávido experimentador musical estará de nuevo en La Mar de Músicas presentando su nuevo proyecto Black Series “From Detroit to Lagos”. Quizá el mejor batería de siempre, afirmó hace unos años Brian Eno de Allen. Fela Kuti decía de él “que sonaba como cuatro baterías”. Y es cierto, Allen posee una asombrosa habilidad para que cada mano y cada pie fluyan autónomos, pero en comandita. También cuatro músicas (highlife, jazz, funk, yoruba) hacen caldo en el afrobeat, el imparable estilo nigeriano que fundó junto a Kuti a finales de los sesenta: tres lustros de asociación, con éste como líder de la banda (Koola Lobitos, luego África 70) y con Allen, oficioso director musical, a las baquetas. Al margen de su leyenda, el batería estará en Cartagena para presentar su nuevo trabajo en el que estará acompañado por el cantante de soul Amp Fiddler y el rapero británico Ty. Un nuevo proyecto que será estreno en España.


TONY ALLEN (NIGERIA/EEUU/UK) presenta Black Series "from Detroit to Lagos"con Amp Fiddler y Ty Castillo Árabe. A partir de las 02,30 horas - Gratuito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus