Programación Festival "La Mar De Músicas" 23/07/12


Bela Fleck es considerado el mejor banjo en el mundo, de hecho ha cambiado la imagen de este instrumento introduciéndolo en grabaciones de jazz, clásico, blues.... Uno de esos músicos excepcionales que sólo aparecen una vez cada cierto tiempo. Oumou Sangaré es una de las mayores cantantes de África de todos los tiempos, lo expresa con convicción y con una energía incontenible y mágica. La colaboración entre ambos comienza en 2005 cuando Bela viaja a África en busca de los orígenes africanos del banjo y colabora con algunos de los mayores músicos del continente, lo que dio origen al disco y documental en múltiples ocasiones premiado “Throw Down Your Heart”. Trascendiendo barreras culturales e idiomáticas, Oumou y Bela realizarán una exclusiva gira europea durante el mes de julio, que pasará por Cartagena, dentro del festival La Mar de Músicas. Una experiencia única que cuenta además con Will Calhoun a la bateria (Living Colour) y otros 3 excelentes músicos de Mali.



Han pasado tres años desde que a Ana López le cambió de golpe la vida. Entonces, la veinteañera estudiaba Arquitectura en Madrid y disfrutaba de su pasión, la música, componiendo en un inglés académico logrado en la infancia y con apariciones en los open mic —actuaciones gratuitas de músicos noveles— en pequeños locales de la capital. Su voz cristalina y sus historias cantadas con su inseparable guitarra pronto obtuvieron una legión de incondicionales, sobre todo en Internet, donde subió sus primeros temas. Momento en que el sello Subterfuge le propuso grabar su primer disco, Start, restart, undo (2009), con el que Ana López dejó pasó a Anni B. Sweet, la sensación indie del momento. Temas como Take on me, A sarcastic hello o Motorway fueron todo un éxito, lo que le llevó a dejar los pequeños locales de Madrid para recorrer toda España e iniciar una gira por tres continentes. Su primer trabajo se publicó en 11 países. Ahora, con 24 años y mucha más experiencia, Anni B.Sweet ha sacado su segundo trabajo Oh, Monsters!, y está prepara para saltar de nuevo al escenario. Aquí la esperamos.


Auditorio Parque Torres. 
22,30 horas Entrada 18€


Los Sierra Leone's Refugee All Stars regresan con su tercer álbum de estudio, Radio Salone, que salió el 9 de abril de 2012. Producido por el maestro del roots reggae, soul y afrobeat Victor Axelrod alias Ticklah (Sharon Jones and The Dap-Kings, Amy Winehouse, Easy Star All Stars, Antibalas) y grabado en los Dunham Studios de Brooklyn, Radio Salone marca la colección de canciones más sofisticada de la banda. El álbum es el siguiente paso que dan desde el trabajo de 2010 Rise & Shine, que fue aclamado como álbum del año en el World Music Charts Europe.


Plaza del Ayuntamiento. 20:00 horas - Gratuito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus