Programación Festival "La Mar De Músicas" 25/07/12


Juju, se nos presenta como el cruce de caminos entre Gambia y el Reino Unido, concretamente entre el prestigioso guitarrista británico Justin Adams y Juldeh Camara (voz, ritti y percusión), considerado el Jimi Hendrix de Gambia. El término "Juju" se usó originariamente para describir las prácticas religiosas, cercanas a la brujería y el animismo, de distintas tribus del oeste africano. Y son las iniciales de este extraordinario dúo que forma el guitarrista Justin Adams, reconocido mundialmente como uno de los guitarristas ingleses más innovadores y originales, que incluye en su amplio currículum la producción de los álbumes de Tirariwen y colaboraciones con iconos como Robert Plant o Peter Gabriel; y el cantante y maestro del ritti (violín de una sola cuerda) Juldeh Camara. Ambos dan un paso adelante en su carrera y publican In Trance. Un álbum lleno de fiereza y luna llena sobre el desierto. Grabado en directo en el que los acordes de las guitarras de Adams compiten y se entrelazan con los riffs del ritti de Camara, y con los agridulces lamentos de sus palabras en Fulani, su lengua natal, creando melodías y ritmos impregnados del trance africano, del afro blues, del jazz y del rock. Temas que producen palpitaciones y música pura, salvaje y vibrante.


Plaza del Ayuntamiento. 20:00 horas - Evento Gratuito.


Ben L'Oncle Soul no podía escapar a su destino. Antes incluso de nacer, su madre la acunaba con Otis Redding y arrullaba con Aretha Franklin. Creció con el ritmo de Ray Charles, Sam Cooke, Donny Hattaway y Marvin Gaye. Aun no lo sabía, pero la colección de discos de su guardería ya contenía el nombre de su futuro jefe: Motown. Su técnica como interprete mejoró a velocidades de vértigo; tras integrar en su estilo lo básico del estlio Gospel, se convirtió en L’Oncle Ben y rápidamente sumergió su cabeza en el tanque de tiburones, teloneando a grandes artistas como Musiq Soulchild, Raphael Saadiq o India Arie. Lanzó su primer EP, ya con Motown, en 2009 y desde entonces su carrera no ha parado de crecer, basándose en el éxito de sus versiones, revisitas mejor dicho, de temas de The White Stripes, Gnarls Barkley o Spice Girls, pero sobre todo a un groove increíble que respeta los estándares de la Motown, en cuanto a las raíces de la música soul con una clara intención pop. Realmente Ben L'Oncle Soul no podía escapar a su destino.



Auténticos superfiguras en Japón, su país natal, a este numeroso combo con casi una treintena de álbumes a sus espaldas en apenas veinte años de carrera, acostumbrado a llenar ante audiencias de miles de personas en los míticos Budokán y Yokohama Arena, que ha sido invitado a acompañar a los legendarios Skatallites en una de sus últimas giras por EE UU y que ha triunfado en festivales de reconocido prestigio, como el de Glastonbury, no le duelen prendas a la hora de cogerse un autocar y recorrerse el mundo entero para presentarse en otros escenarios menos afines. Tokyo Ska Paradise Orchestra también conocidos como Ska-Para son un irresistible grupo con clase, estilo, elegancia y marcha, de los que no dejan ningún pie sin moverse allá donde actúan. Es para no perdérselo.


Paseo del Puerto, junto a Auditorio El Batel. 
22:00 horas"Barra Libre de la Mar" - Evento Gratuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fondos de pantalla para iPhone 7 & iPhone 7 Plus

SongFlip, escucha música gratis

Primeras fotos con la cámara del iPhone 7 Plus