Ya tenemos representante español para Eurovisión 2013

Y el representante para Eurovisión 2013 que ha elegido RTVE para que pise el escenario eurovisivo es... tachán tachán.... "El Sueño de Morfeo".


Como te quedas? Después de esta sorpresa que para algunos ha sido trágica y para otras simplemente se han tirado a la calle, desde Vymo, solo me atrevo a informar, que Raquel del Rosario tienes una oportunidad para iluminarnos con la esperanza de poder hacer algo en ese festival que cada vez se va alejando mas y mas de tierras españolas.

En la web de Televisión Española describen a "El Sueño de Morfeo" (ESDM) como un grupo fresco y diferente y con un sonido muy europeo. Aclaración que a mi mismo-conmigo me hago, es que si fuera tan europeo como dice la web de nuestra queridísima televisión española, se conocería mas allá de nuestras fronteras, no? Bromas aparte y sin desprestigiar la decisión a dedillo que lleva practicando la televisión pública en varios años de nuestra historia eurovisiva, el grupo que nos representará este año adoptará una marca más internacional reduciendo el nombre a sus iniciales que se supone será "ESDM".

De momento y para despedir el año con esta grata sorpresa, hacemos alusión a los discos que la banda a lanzado bajo el nombre de "El Sueño De Morfeo":

  • El Sueño de Morfeo (2005)
  • Nos vemos en el camino (2007)
  • Cosas que nos hacen sentir bien (2009)
  • Buscamos sonrisas (2012)

La próxima edición del festival europeo se celebrará el 18 de mayo en Malmö, después del triunfo en Bakú de la sueca Loreen con su tema «Euphoria». En esta nueva edición habrá significativas bajas como la de Turquía, que la semana pesada anunció su retirada al considerar injusto que los cinco países «grandes» -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra - pueden pasar siempre directamente a la gran final. Tampoco acudirán a la cita Portugal, Eslovenia y Bosnia, aunque todos ellos por motivos económicos.

Comentarios