Eurovisión rompe record de audiencias en toda Europa

Esto de las audiencias es de locos ya que si Eurovisión no le gusta a nadie y nadie lo ve, como es que año tras año dobla los resultados del año anterior, una gran incógnita...

Los que nunca fallan y son tradicionales en el tema de Eurovisión son los nórdicos, que se lo toman tan en serio que desde enero comienzan los preparativos para lo que será su canción representante ese año en cuestión, pues bien, en Noruega el festival alcanzó el 84,2% de share siendo visto por 1.5 millones de personas, consiguiendo los 1.65 millones cuando Margaret, su representante, salió a escena, las dos semifinales fueron vistas por 0,54 la primera y 0,93 la segunda.

Finlandia, dobló los resultados del año anterior, ya que 1,2 millones de finlandeses vieron el festival, y 0,55 millones conectaron para ever la semifinal de Krista.

Por encima del 90% fue el share de Isalandia, lo que demuestra lo importante que es el festival para estos países de dimensiones reducidas. 92,9% vieron la semifinal y la gran final obtuvo un 98,9% de share.

Hungría superó en un 8% el record, impuesto por la representante Katy en 2012, con un share de 32,6%, medio millón más que el año pasado.

Eslovenia, a pesar de no haber pasado a la final consiguió un 31% de audiencia en la semifinal, y en la final fue visto por un 30% un dato curioso ya que ese país estaba descalificado.

Ucrania y España fueron las únicas en las que el tema de audiencias no destacaron como otros años, el tema de España ya nos lo conocemos asi que el tema para otro día y Ucrania solo consiguió reunir frente al televisor al 25% de su población, obteniendo cifras con unos picos ascendentes por el codo con codo de Dinamarca en las votaciones.

Comentarios