L’Essenziale Tour está siendo todo un triunfo para Marco Mengoni


Venció en San Remo, acabo en el séptimo puesto en el Festival de Eurovisión y ahora causa furor con su nueva gira L’Essenziale Tour, colgando el cartel de completo allá donde anuncia fechas y además ha sido nominado a dos categorias en los próximos MTV Awards Italianos.

El 8 de mayo fue el comienzo de la gira de Marco Mengoni en Milán, ha sido ampliada a 33 conciertos, de los 28 que fueron previstos. El 12 de octubre será la fecha de clausura de esta gira en el Teatro Coloseo de Turín. También estará entre los artistas invitados a los premios Mtv Italia que se celebrarán el próximo 15 de junio en Florencia, habiendo obtenido 2 nominaciones en las categorias de Best Fan y Super Man.

Tras su actuación en el Malmö Arena, Eurovisión 2013, las descargas de L’Essenziale en iTunes se han colado en las listas de más de 30 países, incluyendo el #9 en nuestro país, mientras que su album #prontoacorrere lo ha hecho en 12, llegando al 36 en las listas españolas, el disco fue multiplatino en Italia dónde fue #1 en ventas.

Marco se ha establecido como uno de los artistas consagrados en Italia tras su paso por los dos festivales de música más importantes de todos los tiempos. Os dejo con su interpretación de l’Essenziale en el concierto de Génova del pasado 24 de mayo, tan sólo 6 días después de Eurovisión.

Comentarios