Te explicamos como quemar calorías y broncearte este verano

Si este verano no quieres perder la forma y al mismo tiempo buscas lucir un moreno atractivo en tu piel, te mostramos cómo puedes tomar el sol sin volverte sedentario. Te contamos como quemar calorías y broncearte durante el verano. 

Las precauciones antes de comenzar

Si buscas estar en forma pero al mismo tiempo no quieres perder la posibilidad de broncearte, siempre puedes buscar una alternativa para ejercitarte al aire libre mientras los rayos del sol hacen su efecto sobre tu piel. Pero por supuesto, debes considerar algunas precauciones antes de empezar a moverte al sol. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes exponerte al sol, y menos aún realizar un esfuerzo físico, en las horas de mayor radiación y calor, entonces, evitarás ejercitarte y broncearte entre las 12 y las 16 horas. 

Asimismo, es importante que lleves el bañador o una prenda muy ligera al momento de ejercitarte, no sólo porque sufrirás menor el calor, sino porque lograrás un bronceado más completo y prolijo. Por supuesto, no debes dejar de aplicarte bloqueador solar, resistente al agua para que el sudor o la actividad en el agua no eliminen la protección. 

Y recuerda volver a colocar el protector cada un par de horas o antes. Por último, como siempre decimos, es fundamental beber abundante cantidad de líquidos, para rendir más y mejor y así quemar más calorías y además, para tolerar mejor el calor, cuidar nuestra piel y evitar la deshidratación mientras nos bronceamos bajo el sol. Con estas precauciones en mente, puedes escoger tu actividad preferida para realizar al aire libre y quemar calorías mientras te bronceas durante el verano.

Cinco alternativas para quemar calorías y broncearte

  • Correr o caminar: es la actividad más popular que podemos realizar sin inconvenientes en la playa, descalzos, sobre la arena húmeda. Nos permitirá quemar calorías, tonificar las piernas y al mismo tiempo, sentir la acción del sol sobre nuestra piel. 
  • Jugar palas: es un clásico del verano, es una actividad aeróbica que nos permitirá quemar calorías involucrando todo el cuerpo. Nos broncearemos, jugaremos en compañía y además, tonificaremos brazos, piernas y hombros. 
  • Voley-playa: es una excelente actividad que podemos realizar en la playa mientras nos bronceamos y quemamos calorías. Trabajaremos la espalda, los brazos y por supuesto, el tren inferior en su totalidad, mientras nos divertimos al aire libre. 
  • Nadar: es una actividad muy aeróbica y completa con la cual ejercitamos no sólo el sistema cardiorrespiratorio, sino también, la espalda, los brazos y las piernas. Por supuesto, mientras nadamos bajo el agua el efecto de los rayos solares no se siente tanto, pero si nadamos con regularidad, al culminar el verano podremos lucir un bronceado atractivo y un cuerpo en forma envidiable. 
  • Freesbe: es otro clásico de las playas que parece no ejercitarnos completamente, pero que en realidad, trabaja intensamente las piernas y también, espalda y hombros. Con este juego podemos divertirnos mucho y quemar calorías así como broncearnos simultáneamente. 
Otras actividades también pueden ayudarnos a estar en forma en la playa, como puede ser el surf o el esquí acuático, pero es muy complejo realizar estos deportes sin un traje especial que nos cubra la piel, por lo que, no es posible broncearse mientras quemamos calorías.

Ya ves, tomar el sol con cuidado puede no ser una tarea difícil y aburrida si al mismo tiempo nos ejercitamos. Además, podemos mantener la forma en verano si escogemos actividades que permiten broncearnos y quemar calorías simultáneamente.

Comentarios