¿Chrome no funciona bien?, Google te echa una mano

A veces pasa que se nos instalan barras de herramientas, programitas, y todo tipo de porquerías que afectan el funcionamiento del navegador. También puede pasar que nos cambien la página de inicio, que se nos cambie el buscador por defecto, popups que se abren solos, y tantas otras cosas que pueden resultar muy molestas. 

Para los usuarios de Chrome hay buenas noticias, y vienen desde el propio Google, que anunció hace un par de días una herramienta llamada Software Removal Tool (SRT), la cual permite eliminar todo tipo de software que esté afectando el rendimiento de nuestro navegador Chrome. 

Pasos para usar Google Software Removal Tool: 

  • Abre la Herramienta de eliminación de software. Se iniciará inmediatamente una búsqueda de programas sospechosos en el ordenador. 
  • Se mostrará un mensaje con información sobre el número de programas encontrados (si se ha encontrado alguno). 
  • Haz clic en la opción de eliminación de programas sospechosos. Espera hasta que aparezca un mensaje de eliminación completada. Durante el proceso, se pueden cerrar algunas aplicaciones que estén abiertas. 
  • Haz clic en el botón Continuar para salir de la herramienta. (Si es necesario reiniciar el ordenador, se mostrará un botón de reinicio). 
  • Chrome volverá a abrirse automáticamente y aparecerá un mensaje en el que se te preguntará si deseas restablecer la configuración del navegador. Haz clic en el botón para restablecer la configuración. 
Esta herramienta está disponible solamente para Windows, y es algo entendible, ya que normalmente estas cosas no pasan en otros sistemas operativos.

 Pueden descargar SRT desde aquí.

Comentarios