'El niño', '10.000 km.' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' precandidatas españolas a los Oscar 2015


El Niño, 10.000 km. y Vivir es fácil con los ojos cerrados. Estas son las tres películas españolas que la Academia de Cine ha preseleccionado para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima gala de los premios Oscar 2015.


Los nombres los han dado a conocer este miércoles a las 12.30 los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez en un acto organizado en la sede de la Academia de Cine.
Las tres películas — El Niño (Daniel Monzón), 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba) — dan así su primer paso en el camino al Oscar. El siguiente será el próximo jueves 25 de septiembre cuando los miembros de la Academia decidan con cuál de estas tres cintas eligen para presentar como posible candidata en la 87 gala de los premios Oscar.
A continuación los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas harán una preselección de finalistas, y se quedarán con las cinco candidatas al Oscar a la Mejor Película Extranjera. El proceso, que culminará el 22 de febrero de 2015 en el Dolby Theatre de Los Angeles, no ha hecho más que empezar.

Comentarios