La nueva generación de Apple: iPhone 6 y 6 Plus, Apple Watch, iOS 8 y Apple Pay

Con permiso del Apple Watch, se podría decir que la estrella del día de ayer fue el iPhone 6 y 6 Plus, un nuevo modelo de iPhone que viene en dos tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas. Es más grande, más rápido… y más redondo.

A continuación, los anuncios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En lo primero que nos fijamos al ver el reloj de Apple, Watch, es su diseño, estando disponible en varios “sabores” para todos los gustos, tanto a nivel de acabados del propio reloj como de tipos de correa diferentes. Esto hará que sea un accesorio ideal para cualquier momento o situación. Se comercializará en dos tamaños diferentes: uno más grande de 42 mm y otro más pequeño de 38 mm, llama mucho la atención es su sistema de control: táctil, con pantalla háptica, y con corona digital, parecida a la de los relojes analógicos, pero que permite movimiento en la pantalla.

Dispone de muchísimas aplicaciones propias y de terceros, lo que ampliará más aún sus posibilidades. Empezando por el montón de skins personalizables diferentes que han enseñado, continuando por opciones de control remoto tanto de música como de vídeo o elementos pensados puramente para el ejercicio y deporte, como sus sensores para tomar el pulso o acelerómetros. 

Funcionará ligado a un iPhone y, gracias a ello, tendremos acceso a todo tipo de notificaciones en nuestra muñeca. Lo curioso es que tendrá un sistema que nos permitirá notar dichas notificaciones a través de su nueva tecnología TAPTIC Engine, así que nadie más que nosotros sabremos que la hemos recibido. Y no solo eso, sino que podrá variar la zona de la muñeca donde las notemos y la sensación en la piel será distinta, por lo que estarán íntimamente relacionadas con nosotros.
Entre otras muchas cosas, Apple ha dado a conocer por fin la fecha de lanzamiento del nuevo iOS 8 para todos los usuarios, el 17 de septiembre es el día escogido por los de la empresa de la manzana para que podamos disfrutar de él en nuestros dispositivos. Incluye numerosas novedades entre las que podemos destacar la llegada de una nueva aplicación de salud. Esta nueva app se encargará de recoger todos los datos que tengan que ver con nuestro estado físico y nos permitirá controlar de una manera más precisa nuestra salud. Llamadas Wi-Fi, iCloud Drive, Widgets... serán novedades que el próximo 17 de septiembre conoceremos más de cerca.
Apple Pay, básicamente es un sistema de pagos que hace uso del chip NFC, incluido tanto en los nuevos iPhone 6 como en el Watch, que es capaz de hacer efectivo un sistema de comunicación en conjunto con el sensor Touch ID para poder realizar pagos rápidos y seguros utilizando el terminal. Apple además ha decidido incluir un nuevo chip denominado Secure Element para así ofrecer una seguridad inmejorable al momento de realizar nuestras transacciones, debido a ello, la plataforma Apple Pay únicamente estará disponible en los nuevos teléfonos de la compañía, así como en el nuevo Watch.

De momento sólo es compatible con American Express, MasterCard y Visa, y estará disponible a partir del 6 de octubre exclusivamente en los EE. UU. para tiendas como: Duane Reade, Bloomingdales, Macy’s, Subway, McDonald’s, Whole Food o incluso dentro de las mismas Apple Store.
A continuación te dejo con el video completo de la Keynote de presentación del iPhone 6, Apple Pay y Apple Watch. Se agradece que lo hayan publicado tan pronto porque su retransmisión de video en directo no funcionó bien.

Comentarios