Recibe donaciones de usuarios en Youtube

Google acaba de lanzar para su portal de vídeos Youtube un sistema para que sus usuarios puedan recibir y enviar donaciones económicas. El sistema de donaciones permitirá que cualquier persona pueda realizar una donación (simbólica o significativa) a los creadores de los vídeos. 

Se trata de un botón que puede verse en la parte superior izquierda de los vídeos. Los pagos se emiten a través del servicio y plataforma de pagos Google Wallet. Google, por cierto se queda con el 5% de la donación realizada más 0,21 dólares de cada donación. 

Se había anunciado a comienzo de verano pero es ahora cuando se pone en marcha y se encuentra disponible ya en algunos países, concretamente en Estados Unidos, Australia, Japón y México. Se espera que irá ampliando el servicio al resto de países en próximas semanas.
El sistema funciona en los navegadores de escritorio y en la aplicación para Android (versión 5.7 o superior) aunque comentan que pronto habilitarán más plataformas. Puedes completar más información en la página del sistema conocido como “Financiación de fans

Comentarios