10 prometedoras series que no deberás perderte

Es un hecho incontrastable que la oferta de series de televisión no sólo se ha expandido enormemente en los últimos años sino también que la calidad y la variedad de las mismas son cada vez más sorprendentes. Seguramente, si estás leyendo esto, ya tengas unas cuantas series favoritas que sigues fielmente semana a semana o incluso mediante maratones personalizadas, así como tal vez unas cuantas más pendientes, alguna clásica o imperdible que todavía no has tenido la oportunidad de dedicarle el tiempo necesario.

Para complicar aun más esta situación y seguir sumando series a tu lista de pendientes, ahora te traigo una lista con 10 series que están en producción ahora mismo y que llegarán a la pantalla pequeña a fines de este año o a principios de 2015, y que realmente suenan dignas de prestarles atención:

#10 iZombie
Basada en el comic homónimo de DC Comics (del sello Vertigo). Adaptada por Rob Thomas y Diane Ruggiero (Veronica Mars). Protagonizada por Rose McIver (Once Upon a Time).

Sinopsis: “Una estudiante de medicina se convierte en zombie tras asistir a una fiesta y se une a la oficina de un forense para tener acceso a los cerebros que contra su voluntad debe comer, de manera de mantener su fachada de humanidad. Sin embargo, con cada cerebro que come hereda también los recuerdos de la persona muerta, por lo que deberá resolver los misterios de sus muertes, con la ayuda del forense y un detective”. 

Se estrena en 2015 por CW.

#9 Bordertown
Comedia animada para adultos, creada por Mark Hentemann (guionista de Padre de Familia) y producida por Seth MacFarlane. 

Sinopsis: “Está ambientada en un pueblo ficticio de Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, y seguirá la vida de Bud Buckwald y Ernesto González. Bud es un agente de la policía de la frontera de EE.UU., que vive con su esposa y sus tres hijos. Ernesto es su vecino, un ambicioso inmigrante mexicano que está muy feliz de poder vivir con su familia en Estados Unidos desde hace algunos años”. 

Se estrena en 2015 por Fox. 

#8 Doce Monos
Basada en la película del mismo nombre, de 1995, dirigida por Terry Gilliam. Adaptada por Terry Matalas y Travis Ficket (ambos escritores del staff de Nikita y Terra Nova). Protagonizada por Aaron Stanford (Nikita), Amanda Schull (Suits), Kirk Acevedo (Fringe) y Noah Bean (Damages). 

Sinopsis: “El viajero del tiempo James Cole viaja desde 2043 hasta nuestros días para tratar de impedir la propagación de un virus mortal a cargo de la enigmática organización conocida como “El ejército de los doce monos”. El virus, en la línea de tiempo original, aniquiló al 93,6% de la población mundial”. 

Se estrena el 16 de enero de 2015 por Syfy. 

#7 Scream
Basada en la clásica saga de películas creada por Wes Craven y Kevin Williamson. Adaptada por Jill Blotevogel (Eureka). Protagonizada por Willa Fitzgerald (Royal Pains) y Bex Taylor-Klaus (Arrow). 

Sinopsis: “Lo que empieza como un video de YouTube que se vuelve viral, pronto generará varios problemas para unos adolescentes del pueblo Lakewood y oficiará como catalizador para un homicidio que abre la puerta al problemático pasado del pueblo”. 

Se estrena en 2015 por MTV. 

#6 American Crime
Creada por John Ridley (ganador del Oscar por el guión del film 12 años de esclavitud). Protagonizada por Felicity Huffman (Desperate Housewives), Timothy Hutton (Leverage), W. Earl Brown (Deadwood) y Benito Martinez (The Shield). 

Sinopsis: “La vida de los participantes en un juicio con significativos motivos raciales cambiarán para siempre durante el proceso legal”. 

Se estrena en 2015 por ABC. 

#5 Preacher
Basada en el cómic del mismo nombre creado por Garth Ennis y Steve Dillon. Adaptación a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg (co-escritores y directores de This is the End). 

Preacher cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador de la pequeña ciudad de Texas, Annville. Accidentalmente, Custer es poseido por una criatura sobrenatural llamada Genesis, en un hecho que termina por matar a toda su congregación y destruir su iglesia. Tras esto, Jesse Custer iniciará un viaje a lo largo de todo Estados Unidos para encontrar (literalmente) a Dios. 

La serie estará en AMC a partir de 2015. 

#4 Daredevil
Primera de varias adaptaciones de Marvel Comics que tendrán lugar en Netflix. Adaptada por Drew Goddard (The Cabin in the Woods). Protagonizada por Charlie Cox (Boardwalk Empire) y Deborah Ann Woll (True Blood). 

Sinopsis: “Matt Murdock, quien de día es abogado, utilizará sus sentidos mejorados por culpa de la ceguera que sufre de niño, para combatir el crimen por las noches en las calles de Hell's Kitchen en Nueva York, como Daredevil”. 

Se estrena en mayo de 2015 por Netflix.
#3 Battle Creek 

Creada por Vince Gilligan (Breaking Bad) y David Shore (House). Protagonizada por Dean Winters (Oz) y Josh Duhamel (Las Vegas). 

Sinopsis: “Dos detectives con diferentes visiones sobre el mundo aúnan sus fuerzas y deberán determinar cuál de los dos tiene el mejor método para combatir el crimen en las calles de Battle Creek”. 

Se estrena próximamente por CBS. 

#2 Agent Carter
Nueva serie basada en un personaje de Marvel Comics, que hizo su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel. Adaptada por Christopher Markus y Stephen McFeely (Captain America: The Winter Soldier). Protagonizada por Hayley Atwell. 

Sinopsis: "En 1946, Peggy Carter debe encontrar un balance en su rutinario trabajo de oficina para el Strategic Scientific Reserve, mientras al mismo tiempo trabaja en secreto para el científico Howard Stark, quien ha sido incriminado por vender armas". 

Se estrena el 6 de enero de 2015 por ABC. 

#1 Better Call Saul
Spin-off de Breaking Bad centrado en el abogado Saul Goodman. Creado por VInce Gilligan y Oeter Gould. Protagonizada por Bob Odenkirk. 

Sinopsis: "Sigue las vicisitudes del abogado criminal Saul Goodman, en el período previo a que establezca su pequeña oficina en un centro comercial de Alburquerque, Nuevo Mexico". 

Se estrena en febrero de 2015 por AMC. 

¿Cuál de estas series en producción crees que promete más?

Comentarios