Eurovision 2015: El 26 de enero se asignará el orden de actuaciones

Con retransmisión en directo desde el portal de Eurovision.tv y amenizado por Andi Knoll y Kati Bellowitsch, el próximo 26 de enero a las 12:00 CET, se celebrará el sorteo para asignar el orden de participación de los países que actuarán en el festival de la canción europea, Eurovision 2015.

Tendrá lugar en el Rathaus, que es el ayuntamiento de Viena y cuenta con una escultura dorada de 3,5 metros de altura que representa la figura de un portaestandarte, convirtiendose en uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

En esta cita que pasa un tanto desapercibida por algunos seguidores del festival, es tradición antes del sorteo, entregar de la llave de Eurovisión, en la que el alcalde de Copenhague será el encargado de entregar el testimonio a Michael Haupl, el alcalde de Viena.

El sorteo que durará unos minutos, nos mostrará como se van asignando las plazas para ambas semifinales, y para tratar de evitar el colegueo de ciertos países, se distribuirán en cinco cajas el nombre de los treinta y tres participantes.

La primera semifinal que será el 19 de mayo será constituida por dieciséis países y la segunda semifinal que será el 21 de mayo contará con los diecisiete países restantes. Después de ver esta primera parte, comenzará el segundo sorteo que determinará los países que actuarán en la primera o segunda parte de dicha semifinal.

Los componentes del BIG5 que son Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Austria como país anfitrión, también participarán con el fin de emitir sus votos en la semifinal que les haya tocado.

El orden final de dichos eventos, será publicado en marzo por la ORF, los organizadores del festival, en la web de Eurovision.

Comentarios